Dólar17.92

Marcelo Ebrard rompe veda otra vez: “Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso”

Marcelo Ebrard manifestó otra vez que sigue “preocupado” por el levantamiento de las encuestas de Morena que definirán a la corcholata ganadora. “Mañana haremos revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas”.

Por Emequis
9 / 05 / 23

EMEEQUIS.– Justo en el día que se supone terminarán de levantarse las encuestas que darán ganador o ganadora de la 4T rumbo a los comicios presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard volvió a romper la veda, al señalar que sigue preocupado por el desarrollo del ejercicio que llevarán a cabo cuatro encuestadoras y la Comisión de Encuestas de Morena entre 12 mil 500 personas. 

“Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso .Mañana haremos revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas.Les mantengo al tanto”, puso en su cuenta de X al filo de las 7:48 de la noche.

No es la primera vez. El pasado 30 de agosto, publicó un mensaje similar. “Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana .Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están ( desde ayer y toda la noche ) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados”.

Micher y Delgado señalaron por su cuenta que observaron irregularidades como carencia de boletas, urnas representantes o lugares donde se levantará la encuesta. Ante esto, Morena decidió agregar un día más a la recopilación de datos, pero la fecha del resultado sigue firme: 6 de septiembre. 

Ese 30 de agosto fue duramente criticado por Gerardo Fernández Noroña, otro de los aspirantes: “Compañeros @mario_delgado y @AlfonsoDurazo, con el pretexto de tener preocupaciones sobre nuestro proceso interno, @m_ebrard rompe la veda. Más que preocupaciones, lo veo en la idea de descarrilar el proceso”.

Se supone que este lunes terminará el acopio de opiniones. Acompañado de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, Mario Delgado Delgado, líder morenista, señaló ayer domingo: “Hoy cerraremos con el 80% de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100%, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones”.

Morena sigue con las fechas estipuladas, inclusive convocó a un Consejo Nacional para nombrar oficialmente al ganador o ganadora este 10 de septiembre, cuatro días después de que se conozca el nombre. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 2 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 2 horas