Logo MX

Precio
dólar

Al día

Marcelo Ebrard avisa que contrajo Covid. Ayer estuvo de gira en Guadalajara

Justo en el día en el que decidió abrir su cuenta de WhatsApp al público, el canciller Marcelo Ebrard avisa que es positivo a Covid. “Estaré trabajando desde casa”, señala. EMEEQUIS le envía mensaje por esa vía y tras varias horas no había respondido. Usuarios de Twitter lo critican por su acto en Guadalajara del domingo.

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
21 jun 2022

Ebrard con Covid
Ebrard en Guadalajara el domingo. Foto: Facebook.

EMEEQUIS.– El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se autodestapó el fin de semana en Guadalajara como “la corcholata reconocida” para el 2024: “El presidente ya me destapó cinco veces”, dijo. 

Para sumar adeptos, este lunes el canciller compartió en Twitter un número de Whatsapp “para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo”, escribió a las 08:02 de la mañana. 

Un trabajador de EMEEQUIS le envió mensaje al número señalado a la 1:04 de esta tarde, sin embargo, las horas pasan y hasta el momento de redactar esta nota, aproximadamente cinco horas después, no ha respondido. “Hola canciller cuántos mensajes lleva recibidos? Y contestados?”, era la pregunta sin respuesta. 

 

 

Mensajes sin respuesta. 

 

A las 18:26 le mandamos otro mensaje: “Que se recupere pronto, canciller”, debido a que minutos antes anunció que se contagió de Covid.

“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, puso en Twitter.

TE RECOMENDAMOS: MADRUGUETE: EBRARD APROVECHA AUSENCIA DE SHEINBAUM Y FORMALIZA CAMPAÑA HACIA 2024

Usuarios de esa red lo criticaron por la gira multitudinaria de ayer en Guadalajara, debido a las imágenes en las que se le veía rodeado de cientos de personas, que le gritaban “¡presidente, presidente!”. 

“Marcelo, ojalá hubieras puesto el ejemplo de lo importante que es seguir usando cubrebocas. Espero que no hayas contagiado a nadie ¡😷!”, le escribió Araceli Benítez (@aracelibs).

 

Avisó por Twitter que dio positivo a Covid. 

 

POCAS RESPUESTAS 

No somos los únicos sin respuesta de su WhatsApp: diversos usuarios han enviado sus mensajes, algunos de una forma muy respetuosa y con afectuosos saludos y otros tantos, envían mensajes hasta con stickers.

Sin embargo, Ebrard Casaubón no había respondido a todos los mensajes, ni había informado cuántos sí ha atendido. Otros acusan de haber sido dejados “en visto”, por lo que las quejas y reclamos en redes sociales comenzaron a fluir.

“Yo le envié mensaje pero me deja en visto Canciller”, detalló un usuario de nombre Manuel Pedrero en su post de Twitter, acompañado de una captura de pantalla que atestigua el desaire por parte del canciller, a diferencia del mensaje de otro usuario y conductor de televisión, Leo Arriaga, en el que le escribió: “Espero su respuesta, saludos”.

De igual forma, adjuntó foto al post y en el chat se lee: “¿Cuáles son tus stickers favoritos? Los míos son estos”, acompañado de stickers de muecas hechas por el propio Marcelo Ebrard; el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y hasta el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell a las 8:40 de la mañana.

A su vez, el conductor compartió la respuesta del canciller, quien le respondió con algunos stickers y hasta con un video entre 11:22 y 11:36. 

“Ya te mandé unos stickers por ahí, gracias, saludos”, dijo en video el canciller con pulgar arriba, mientras se le ve dentro de su oficina. 

 

Ebrard ofreció disculpas por no contestar todos los mensajes de WhatsApp. 

 

UNA DISCULPA

A pesar del intento del canciller por mantener una mayor comunicación y cercanía con simpatizantes, esto le ha provocado algunos problemas con su complicada agenda, por lo que tuvo que ofrecer disculpas por no responder a todos los mensajes. 

Mediante un video, el presidenciable respondió: “Hola, estoy en la oficina de Relaciones Exteriores, aquí estoy trabajando preparando la visita del presidente López Obrador a Washington que va ser en julio”. Paralelamente compartió la vista que da a su oficina del centro y parte del norte de la Ciudad de México. 

“Así se ve desde la oficina (...) estoy contestando algunos de sus mensajes, muchas gracias, si me tardo tenganme paciencia, ahorita me voy a integrar a una reunión”, así agradeció el funcionario ante los mensajes recibidos. 

¿PLAN DE CAMPAÑA? 

El intercambio de WhatsApp se da en medio de su “destape” como posible candidato presidencial para el próximo sexenio abanderando a Morena.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adan Augusto López, se han destapado también como favoritos, sin embargo, desde la pasada Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles, en la que el funcionario asistió en lugar del presidente López Obrador,  tras su intervención, otros mandatarios le gritaron “¡presidente! ¡presidente!”.

En medio de los mismos gritos a modo de “alabanza” pero ahora en Guadalajara, Ebrard dijo: “A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado, entonces ya somos una corcholata reconocida y no es un evento para decir algo que todos sabemos”. 

Esto ocurrió el día de ayer, donde además, el presidenciable señaló que estará de gira por el territorio mexicano antes de la encuesta que Morena realizará para elegir al próximo candidato a la presidencia en el 2024, tras un encuentro entre diputados en la Expo Guadalajara

Por lo pronto, sus planes se aplazarán al menos unos días, mientras dura su convalecencia de Covid.

 

 

Adán Augusto aseguró que él sí contestará. 

 

“YO SÍ RESPONDO”, DICE ADÁN AUGUSTO

“De política solamente podemos hablar los domingos”, aseguró en broma el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien al final de una visita al Estado de Puebla estuvo rodeado de reporteros, que le cuestionaron si él va a contestar los mensajes de WhatsApp, a diferencia del canciller. 

–¿Usted si los va a responder?, cuestiona el reportero.

–Sí, claro.

–Porque ya se quejaron de Marcelo Ebrard que no responde.

–No, yo sí respondo –tras lo que dictó los dígitos de su celular. 

–¿Nos dio el personal? 

–El   personal, mándenme un mensaje, pónganme a prueba (...) nada más que de política solamente podemos hablar los domingos –respondió arrugando la nariz en señal risueña.

“Nombre, pregunte lo que quiera”, concluyó el tabasqueño. 


@emeequis



logo mx
Más contenido
Las mascotas también importan. Anuncian Hospital Veterinario en Yucatán

Las mascotas también importan. Anuncian Hospital Veterinario en Yucatán

Anuncian el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde Renán Barrera Concha la creación del primer Hospital Veterinario Público del estado y todo el sureste. Este proyecto es resultado de la Declaración Mérida 2050 y representará una inversión conjunta de más de 15 millones de pesos.

Hace 2 horas

La tragedia migrante en Texas se gesta en México cada día

La tragedia migrante en Texas se gesta en México cada día

¿No sería tiempo de presionar a que las empresas de transporte tengan mayor control sobre sus vehículos?, se pregunta Claudia Ocaranza en Opinión 51. Se persigue al coyote, al chofer, se hace el conteo de muertos, “pero no se termina de explicar e investigar las redes macro criminales que permiten el tráfico ilícito de personas”.

Hace 3 horas