Dólar17.75

Marcelo Ebrard anticipa renuncia para ir por la grande en 2024

El canciller anuncia que dejará el cargo a partir del lunes 12 de junio para dedicarse de lleno a obtener la nominación presidencial de Morena.

Por Emequis
6 / 07 / 23

EMEEQUIS.– Marcelo Ebrard anunció que renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores para este lunes 12 de junio para dedicarse de lleno a sus aspiraciones presidenciales. 

Este mensaje lo realizó a pocas horas de reunirse con los otros aspirantes de Morena a la presidencia. 

“He resuelto, también, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría, el lunes 12 de junio, a partir de la próxima semana”, expresó, en un breve mensaje al que había citado para ayer pero se pospuso por petición del partido. 

“Con el propósito de dedicarme de lleno para defender el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República, con alegría”, agregó. 

El anuncio se da de cara a la reunión del Consejo Nacional de Morena del domingo próximo.

Explicó que gracias a ese proceso de transformación, “hoy podemos plantearnos que se erradique la pobreza extrema, la separación entre los intereses y que estemos orgullosos de este nuevo movimiento”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

También señaló sentirse entusiasmado de “actuar con congruencia, por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con los ciudadanos y ciudadanos”.
 Agradeció al presidente al presidente por su “respaldo, confianza y orientación todos estos años”. En un mensaje hacia sus simpatizantes, dijo: “Sonrían compañeras, compañeros, todo va a estar bien. Muchas gracias, ¡qué viva México!”. 

Asimismo, declaró que sus propuestas para tener una elección interna del candidato de manera equitativa se reflejarán el próximo domingo 11 de junio, cuando el Consejo Nacional de Morena se reúna para definir las condiciones de competencia entre aspirantes a la candidatura. 

“Arribaremos con una propuesta unitaria, en la que coincidimos, que garantice transparencia y reglas caras”, afirmó. 

“(Con) las propuestas que hicimos, de separarnos de los cargos públicos para que haya equidad, exponer las propuestas de cada quien, y hacer que la encuesta sea transparente, amplia y verificable, con una sola pregunta”. 

Esto ocurre luego de horas de especulación, tras una reunión convocada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se hicieron presentes el propio Ebrard, Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como a otras figuras del partido, como su presidente, Mario Delgado, Citlalli Hernández, secretaria del partido, así como gobernadoras y gobernadores, excepto Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí ya que se encontraba enfermo. 

En su mañanera de hoy, López Obrador aclaró que el motivo de la reunión fue para “mantener la unidad” y celebrar el triunfo histórico en el Estado de México por parte de Delfina Gómez. También afirmó que no interferirá en las elecciones de internas de Morena: 

“Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”. 

Por su parte, Delgado anunció que este domingo 11 de junio, el Consejo Nacional de Morena definirá cómo será el proceso interno para elegir al candidato o candidata del partido a las elecciones presidenciales de 2024. Se tratará, sobre todo, el tema de si los candidatos deben dejar sus puestos actuales para inscribirse en esta primera etapa rumbo a los comicios del siguiente año. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



AMLO elogia libro de “despedida” de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

López Obrador opinó que el nuevo libro de Gutiérrez Müller "es bueno" e incluso él ya lo está leyendo. Además, adelantó que la presentación oficial será en el Zócalo y que él asistirá al evento.

Hace 1 hora

Luis Donaldo Colosio en el río revuelto

En Palacio Nacional les da igual lo que ocurrió en Tijuana hace 30 años, y más bien lo que pretenden es involucrar a Genaro García Luna en ese entuerto.

Hace 5 horas