Tarde de selfies presidenciales. Fotos: Especial.
EMEEQUIS.– Un día histórico por la toma de posesión de la primera presidenta de México no podía pasar desapercibido para los cazadores de selfies. Cuauhtémoc Blanco fue uno de ellos. Jugó al límite de la regla para colocarse junto a la mandataria para la foto de rigor.
Si tan sólo hubiera puesto ese empeño en su faceta de gobernador de Morelos…
Otro embajador del selfie fue Sergio Mayer, quien tenía muy clara su agenda legislativa: tomarse el retrato con Sheinbaum. También logró colarse con AMLO en su graciosa huida rumbo a “la hamaca” de la jubilación.
Apenas un consuelo para los duros momentos que vivió cuando el pueblo sabio le gritó de todo tras las vallas. “¡ponte a trabajar!”, le gritaba una señora. Otro muchacho fue más rudo: “¡Oportunista, lárgate!”.
La usuaria de X @NADIASANABIA describió la penosa obsesión: “QUÉ BURDO espectáculo de todos queriéndose tomar la selfie 🤳 con @Claudiashein… no importa si en el intento la noqueaban o ponían en peligro a Ifígenia; era andar llamando la atención del power y exhibiendo que son cercanos”.
MANOTAZO PRESIDENCIAL
Y tiene razón. Uno de los primeros actos de gobierno de Sheinbaum fue depositar un tremendo manotazo a otro cazador de selfies que se interpuso en su camino cuando saludaba a la gente con los brazos extendidos.
La selfie no distingue sexo, edad… o partido político. Cynthia López Castro, la aguerrida senadora priísta que dijo que Morena iba a usar el método de “Ave María dame puntería” para elegir jueces, también cedió al embrujo de la selfie.
Fue captada rebasando por la derecha para colocarse al lado de Sheinbaum y tomarse la foto. Como fue exhibida en redes, no le quedó otra más que justificar en X: “Soy priista y siempre he sido legisladora de oposición y eso no me impide emocionarme al ver llegar a la primera mujer Presidenta de mi país después de años de lucha . Deseo de todo corazón que le vaya bien a México ! #EsTiempoDeMujeres”.
Aprobado en lo general.
¿ONTA FEMINISMO?
Un beso en la mano de Sheinbaum a Manuel Velasco hizo que muchos cuestionaran el feminismo de la presidenta. La imagen fue difundida por la periodista especialista del Senado, Leticia Robles.
Surgió la duda si era fake pero también se difundió un clip del noticiero de Televisa en el que se ve el momento del saludo.
“Esta acción es MUY. desafortunada para la presidenta. ¿Quién es Manuel Velasco? ¿Qué hizo? ¿Que ha hecho para recibir un beso en la mano?. Aunque apuesto a que la presidenta se dejó llevar por el momento y ni siquiera pensó lo que estaba haciendo”, describió la columnista Laura Garza.
MIRADAS QUE MATAN
Las imágenes de AMLO fingiendo que no existía Norma Piña recorrieron el tobogán de las redes sociales. En cambio, Claudia Sheinbaum sí fue hasta el final de la tribuna para saludar a la ministra presidenta, aunque… no le quedaba otra, pues le tocó junto a ella.
Este minidrama dio para diferentes interpretaciones, que si la forma es fondo, que si las cosas van a cambiar. O simplemente que López Obrador le devolvió el gesto aquel cuando Piña no se paró a su arribo en Querétaro. ¿Remember?
La imagen que cuenta toda la historia en un segundo es una de la periodista Sharenii Guzmán: Norma y Claudia en protocolario beso de mejilla mientras López Obrador mira atento a dos metros de distancia. ¿Qué estaría pensando?
LA DOBLE DE SHEINBAUM
La actriz Tamara Henaine se sinceró en X: “Si le va bien a usted nos va bien a todos.🕊️”. Y es que son idénticas. Circula un video de la imitadora con chongo incluido caminando muy Holly Golightly en el Zócalo y hasta autógrafos le piden.
@AnayaSeconds