Defenderá sus derechos políticos ante amenaza de expulsión. Foto: Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– Luego de ser excluido por el PRI en la bancada del Senado, que inicia labores el 1 de septiembre, por supuestamente “atentar contra la unidad”, el senador electo Manlio Fabio Beltrones calificó a su dirigente, Alito Moreno, quien se reeligió este domingo, de “aspirante a tirano y dictador”.
“Ahora resulta que disentir, según Alito, es ilegal, que no estar de acuerdo con Alito es atentar, según ellos, contra la unidad del partido. El PRI de Alito, debiendo ser formal, se ve marrullero y mezquino con los suyos y pequeño ante la sociedad. Tengámoslo claro, esta dirigencia no representa la unidad, está muy lejos de ese concepto”, señaló en un video en sus redes sociales.
Se refirió a su exclusión de la bancada tricolor en el Senado: “Este día se dio a conocer una decisión ilegal, contraria a toda razón y a toda lógica. La dirigencia de Alito, subrayo, el PRI de Alito, decidió de manera unilateral y arbitraria excluirme del grupo parlamentario del PRI en el Senado. Sí, de ese grupo parlamentario de Alito, no del grupo que debiera atender a los intereses de un partido y no de unos cuantos empeñados en mantenerse a toda costa en la dirigencia”.
Dijo que esta dirigencia, con Alejandro Moreno como presidente y Carolina Viggiano como secretaria general, “no representa la unidad”. Este domingo los mencionados triunfaron con el 97% de los votos en una elección entre consejeros que fueron señalados como afines a su fórmula, contra la otra planilla representada por Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos.
“Yo he militado más de 50 años en el PRI, en el cual he tenido la oportunidad de compartir con sus distintos dirigentes ideas y visiones en las cuales siempre se ha respetado el derecho a disentir. Tan ilegal la asamblea como ilegal, cualquier represión partidaria instaurada en mi contra o de alguien más. Más aspirante a tirano y dictador no podría ser”, dijo Beltrones.
Señaló que se esperará a la decisión que tomen las autoridades electorales sobre la impugnación contra la reelección de Alejandro Moreno para anunciar sus próximas medidas.
“Mis derechos políticos electorales no pueden vulnerarse por capricho de quien está incómodo con mis opiniones. Los haré valer en su oportunidad, pero no perdamos la brújula: el horizonte. Después, posteriormente a la decisión del Tribunal Electoral, daré a conocer mis siguientes pasos”.
Este lunes, por considerar que “sus acciones han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa” del PRI, el Grupo Parlamentario tricolor en el Senado decidió marginar al senador electo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, de la nueva legislatura que inicia el próximo 1 de septiembre, además de adelantar que una posible expulsión de las filas priístas está en ciernes.
Como coordinador de la bancada priísta en el Senado fue elegido Manuel Añorve. Su contraparte en San Lázaro será Rubén Moreira, anunció Alejandro Moreno en redes sociales.
@emeequis