Dólar16.69

Malviajado. Fernández Noroña y sus 13 altercados en los aeropuertos

Los aeropuertos traen asolado al diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña. No deja pasar una oportunidad de pleito, desde Las Vegas a la Ciudad de México. En el más reciente episodio se declaró “embestido” porque un pasajero lo hizo a un lado para seguir su camino.

10 / 23 / 22

EMEEQUIS.–  Los aeropuertos traen asolado al diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña. El exdirigente de los taxistas piratas conocidos como los “panteras”, legendario “Pantera mayor”, hace corajes un día sí otro también con personajes que se le aparecen en las terminales aéreas y le amargan la existencia.

En su más reciente altercado aeroportuario causó conmoción pues cuando discutía con oficiales del AICM un individuo lo empujó para quitarlo del camino. “Me embistió”, se quejó en redes sociales. 

Lo increpan por no usar cubrebocas durante la pandemia, por volar en costosos vuelos de primera clase, por usar salas VIP, por visitar Las Vegas, por diferencias ideológicas. Algunos le gritan corrupto y no han faltado empleados aeroportuarios, encargados de revisar el equipaje, que se han atrevido a hacer su trabajo con las maletas de Noroña despertando así su enojo.

El propio legislador no ha dudado en lanzar bravatas cuando viene a cuento y cuando no también. Celebridad indiscutible de la era obradorista, Fernández Noroña reclama por ejemplo a pasajeros y aerolíneas por igual, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que no utilicen Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues por “su necedad” a él retrasan los vuelos.

Los malos ratos que padece el legislador son estampas que se han convertido en un clásico de las redes sociales en México, y en el legado único e incontrovertible del tozudo parlamentario.

El AICM difundió este video para aclarar las cosas.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

15 de agosto de 2018. SALA VIP I. “MEGACORAJE” EN TIJUANA

El panista Oscar Vega Marín difundió en Twitter una foto de Noroña en el VIP Lounge del aeropuerto de Tijuana. “El diputado electo Fernández Noroña vino a Tijuana a ver temas ‘sociales’ pero lo suyo, lo suyo, es la vida VIP”, escribió el panista, quien agregó que el próximo legislador lo tiene bloqueado en Twitter.

Noroña respondió: “Hice megacoraje en el aeropuerto de Tijuana. El coordinador de campaña de Kiko Vega, Óscar Vega me grabó un vídeo (sic) porque el muy clasista piensa que sólo él debe tener acceso al salón VIP del aeropuerto”.

30 de enero 2019 AL QUE ME EXHIBA LO EXHIBO

Un ciudadano encaró en el ACIM a Fernández Noroña para reclamarle por su apoyo al líder de la dictadura venezolana,  Nicolás Maduro. Después del incidente, Fernández Noroña consiguió el nombre de la persona que le había increpado, y reveló en redes su identidad, que resultó ser la de un abogado, al que exhibió en redes.  

26 de febrero de 2019. LAS VEGAS, DESTINO FRECUENTE 

Mario Mata Quintero, diputado federal independiente, posteó en su cuenta de Twitter: “Me tope a Fernández Noroña en Las Vegas tratando de esconderse cobardemente en un libro. No me resistí a preguntarle por qué no vacacionaba en Venezuela. Hipócrita”. Fernández Noroña respondió: Eres un miserable. Siempre cargo un libro y no tuviste los huevos de decirme lo que aquí escribes. (…) La próxima vez que te vea, yo si te reclamaré tu falta de valor, tu hipocresía y que te las quieras dar de valiente cuando eres un eunuco miserable”. 

En septiembre siguiente, el legislador petista presumió en redes otro viaje a Las Vegas, donde asistió a un concierto de Eric Clapton, por cuyo acceso pagó cifra  equivalente a 33 mil pesos.

3 de octubre de 2021.  CRUZADO CONTRA EL CUBREBOCAS

En el AICM, Noroña es objeto de gritos, reclamos y abucheos por no usar cubrebocas, en una de las etapas de mayor contagio del ciclo pandémico de Covid-19. Un video del suceso fue difundido Twitter por un usuario (George de La Selva Lacandona), quien posteó: “Creo que se le olvidó al compañero diputado Noroña, que aparte de ser un diputado, también es un ciudadano que debe de seguir las reglas que todos los demás seguimos. Por cierto, ¿Cómo lo quiere la gente?”.

Noroña respondió. “Hubieras compartido el video completo, fachito. Te recuerdo, como lo dije ahí, que el uso del cubrebocas no es obligatorio en México”. 

21 de marzo de 2022. CON LA MANO TENDIDA EN EL AIFA

Durante la inauguración del AIFA en Tecamac, Estado de México, es captado en video el desaire que le hace su “compañero presidente”. Noroña se hallaba detrás de la valla que delimitaba el pasillo por donde transitaría el tabasqueño, quien iba repartiendo a los asistentes sus saludos, abrazos, apretones de manos. Pero cuando el petista tomó postura y estiró la mano para recibir el ansiado contacto con López Obrador, éste dio un paso para alejarse y alzó la mano en un ademán que, más que saludo, parecía decir, “¡bah!”.

23 de mayo 2022. SE QUEDA SIN SUS “TAQUITOS”

Noroña tronó contra una aerolínea por el retraso de su vuelo en el AICM, en un post de Twitter: “Me levanté de madrugada para estar a las siete de la mañana, en el aeropuerto. Vuelo con Viva Aerobús a las 8 A.M. Resulta que el bueno tiene dos horas de retraso. Mi participación estaba programada a las 11 de la mañana, llegaré si bien van las cosas a las 11:30 al aeropuerto. (…) Lo único que no le perdonaré a VivaAerobus es que ya no podré desayunar unos taquitos de mariscos en Avenida La Paz, en Guadalajara”.

El legislador volaría a Jalisco para participar en un foro en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

28 de Mayo de 2022. PIDE QUE LE DEJEN LIBRE EL AICM

A través de redes sociales se quejó de los retrasos de los vuelos en el AICM, en Twitter: “Ya va en 8:45 de la noche el tiempo estimado de regreso y sigue empeorando. Pero siguen de necios negándose a usar el AIFA. (…). Aquí seguimos espera y aguarda. La saturación del @AICM_mx ya es por la necedad de las aerolíneas a mover un porcentaje importante de sus vuelos al AIFA. Hoy esperamos dos horas en un espacio muy reducido en el aeropuerto de Puerto Escondido”.

16 de Junio de 2022. ¡QUE SE VAYAN AL AIFA!

El dirigente nacional panista Marko Cortés se quejó del retraso de un vuelo en el AICM. Escribió en su cuenta de Twitter: “5 horas de retraso para que un vuelo pueda despegar del AICM, 2 horas ya abordados esperando que llegara la turbosina. Definitivamente, el gobierno de López Obrador en todos los temas va de mal en peor, más violencia e inseguridad, más pobreza y menos empleos”.

Inopinadamente, reaccionó Fernández Noroña a la publicación: “Pues usen el AIFA, cretino. Pero prefieren sabotear al nuevo aeropuerto y esperar horas y horas en el AICM”.

25 de mayo de 2022. MAL ATERRIZAJE

Fernández Noroña se quejó en rueda de prensa, en Los Mochis, Sinaloa, de la aerolínea Volaris en la que viajó, y el cual tuvo problemas para aterrizar, lo cual le llevó a recordar el incidente ocurrido el pasado 8 de mayo en el AICM, en donde un avión aterrizó en una pista en donde ya se encontraba otro. El diputado del PT llamó farsantes a los que se han quejado del rediseño del espacio aéreo del Valle de México.

16 de mayo de 2022. SALA VIP II

Es captado en video en la sala VIP de un aeropuerto no especificado, “acompañado de su esposa Emma”, mientras son atendidos por meseros. El parlamentario fue criticado por usuarios de redes sociales, que le reprochaban sus lujos, pues ha condenado reiteradamente los onerosos gastos de los gobiernos neoliberales y ha romantizado frecuentemente la condición de pobreza, en distintas declaraciones, según los comentarios.

3 de junio de 2022. SALA VIP III

Apareció de nuevo en una sala VIP. El periodista Joaquín López Dóriga compartió la foto del petista en el aeropuerto de Los Cabos, Baja California, y comentó: “Aquí el austero Fernández Noroña, sin poder superar la pinche tentación de un instante en Premium Lunge a costa del financiamiento público. El falso mensaje en los tiempos gloriosos, y falsos, de la 4T”.

5 de junio de 2022. FRANCISCANO VIP

A propósito de las críticas de López Dóriga y otros cuentahabientes de redes sociales que lo criticaron utilizar salas de aeropuerto VIP y hospedarse en hoteles de lujo en Los Cabos, comentó en un programa dirigido a sus fans en redes: 

“A propósito de austeridad, sigo aquí en Los Cabos. En mi vida personal no tengo austeridad, punto. Para que vean lo que me preocupan sus críticas sobre mi austeridad personal que no tengo ni tendré porque no me da la gana. Soy miembro de American Express desde 2011 para que se ardan los derechosos… Me cuesta, la pago y esto les da una rabia… Desde chiquito he sido delicado y he luchado por salir de la pobreza. No soy pobre, soy hijo de pueblo, de origen humilde, pero con buenos ingresos, no soy austero”, aclaró. ¿Si vienes de la izquierda no tienes derecho a nada? Trabajo los 365 días del año, ¿no tengo derecho de venir a la playa? Se hacen pendejos porque no entienden la diferencia entre ser austero y las políticas públicas de austeridad”

22 de octubre de 2022.  “EMBESTIDO”

Fernández Noroña apareció enardecido en redes porque supuestamente una persona “lo embistió” en el AICM.  Dijo que no respondió a la agresión. El aeropuerto difundió un video en el que se ve a Noroña y a una mujer que lo acompañaba reclamando enardecidos al personal aeroportuario que revisaba el equipaje del parlamentario y el de ella.  

Una persona, harta de esperar en la fila, salió haciendo a un lado a Noroña. Éste se le fue encima pero no pudo alcanzarlo. La mujer que lo acompañaba sí alcanzó a pasajero impaciente y le propinó un golpe en la nuca.

Noroña también “denunció” a un marino que fue llamado por la situación tensa generada por el legislador. Según Noroña, “no hizo nada” contra la persona que lo “embistió”.

@estedavid

Powered by Froala Editor

Telegram



La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 1 hora

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 3 horas