Dólar16.71

Malecón de Puerto Progreso: imagen revitalizada tras remodelación

El Gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, entregó los trabajos de rehabilitación del boulevard, el cual ofrece a visitantes nacionales e internacionales espacios renovados y modernos de inicio a fin. Entre los atractivos asentados en el Malecón está el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”.

Por Emequis
7 / 12 / 22

Progreso, Yucatán, 10 de julio de 2022.- Con una imagen completamente renovada de principio a fin, el Malecón Tradicional del puerto yucateco de Progreso está listo para ofrecer a visitantes nacionales e internacionales un rostro más moderno y con espacios para la recreación y sana convivencia.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal encabezó la culminación de los trabajos de remodelación de este boulevard, proyecto que viene a revitalizar este puerto con un sitio que ofrece un rostro fresco para que los turistas de diferentes partes del país y del mundo disfruten de la belleza de este punto de la costa yucateca. 

Esta remodelación, impulsada por el Gobernador yucateco, se realizó a través de tres etapas que ahora permiten brindar una nueva imagen en calles, banquetas, ciclovías, iluminación y mobiliario urbano para que visitantes cuenten con un lugar ideal para el esparcimiento y la diversión sana.

Recorrido por el Malecón.

Como parte de estos trabajos, se implementaron ciclovías, se pavimentaron calles y renovaron banquetas, mediante placas de concreto con estampado tipo ola; suministró y colocó plantas, como uva de mar y palma kerpis, para reforestación.

Se atendió la iluminación urbana y arquitectónica en todo el tramo; se colocó mobiliario, como bancas, botes de basura, señalización y bolardos, orientados hacia delimitación y seguridad. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A través de esta imagen revitalizada, el Puerto de Progreso invita al turismo a conocer su nueva infraestructura destinada para promover la cultura, la activación física y el esparcimiento de las familias de esta localidad mediante el recorrido histórico/cultural, las ciclovías y el mobiliario urbano propuesto. 

Entre los atractivos que también se encuentran en este renovado boulevard se encuentra el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”, que actualmente cuenta con un significativo avance y se espera pronto abra sus puertas para el disfrute de locales y visitantes.

En sus 8 salas, que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, la gente podrá hacer un recorrido por 14 mil millones de años de historia del planeta y su interacción con el universo, conociendo las 5 grandes extinciones, una de ellas con la llegada del Meteorito de Chicxulub a la Tierra y la gestación de la nueva vida. 

Antes y después del Malecón tras obras.

Ahí, la gente podrá disfrutar de grandes experiencias a través de mappings, realidad aumentada, tabletas digitales para que visitantes diseñen su propio dinosaurio, diseño sonoro en cada sala, así como figuras con sonido y movimientos robóticos, a través del uso de la tecnología, de especies de dinosaurios como tiranosaurios, espinosaurios, dilofosaurio, triceraptor y triceratops, cada uno con información acerca de sus características

Con obras de este tipo, Yucatán y el puerto de Progreso se consolida como un destino idóneo para recibir a turistas que vengan de diferentes latitudes y otras partes de México, con espacios renovados, modernos y seguros para los visitantes.

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 2 horas

Hallan a Orión Hernández. Fue asesinado desde el inicio, dice AMLO

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dice el presidente López Obrador.

Hace 6 horas