Dólar18.47

Madre de Emiliano acusa que al presidente “se le salió de las manos la delincuencia”

La madre de Dante Emiliano dice que no tiene confianza en las autoridades. El menor fue atendido a tiempo, asegura el gobernador, pero de los tres balazos que recibió, dos dañaron órganos.

5 / 23 / 24

Aunque Emiliano fue atendido en el Hospital de Pemex, dos de los tres balazos que recibió dañaron órganos. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– La señora Claudia, madre de Dante Emiliano, quien fue asesinado a balazos, acusó que al presidente “se le salió de las manos la delincuencia”, así lo dijo en un video que medios locales dieron a conocer este jueves. 

En breves palabras al ingresar a su casa, también respondió que no tiene confianza en cómo las autoridades llevan el caso, aunque exclamó “ojalá lo hicieran”, al contestar si es que pediría seguridad. 

Exigió justicia para su hijo.

En redes sociales circularon imágenes del niño de 12 años cuando gritaba al ser ser socorrido de una herida por arma de fuego: “¡No me quiero morir!”. Posteriormente fue llevado al hospital de Pemex en Paraíso, Tabasco, donde murió.

Exige justicia, aunque dijo no confiar en las autoridades. Video: @xevtfm.

Juan Carlos Castillejos, vocero del Gobierno de Tabasco, señaló que se indagan varias líneas de investigación:

“En relación al fallecimiento del adolescente baleado él día de ayer en el municipio de Paraíso, se informa que personal de alto nivel de la Fiscalía General de Tabasco se encuentra en dicho lugar y siguen varias líneas de investigación. Al terminar las investigaciones se informará debidamente”, explicó en sus redes sociales.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La Fiscalía de Tabasco informó anoche que no hubo intento de secuestro. “Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”, aseguró en comunicado.

RECIBIÓ TRES BALAZOS

El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, explicó que antes de la agresión el menor recibió una llamada telefónica y salió a la calle afuera de su domicilio. Estuvo dialogando con unas personas en un automóvil. Discutió con esos sujetos, que intentaron introducirlo al auto. Él se zafó, pero una de esas personas le disparó tres veces, señaló en el programa de Ciro Gómez Leyva. 

Aseguró que recibió la atención debida en el Hospital de Pemex de Paraíso, pero las heridas eran graves. “Recibió la atención, llevaba tres impactos de bala, una que salió y otras dos que dañaron órganos. Entró al área de choque pero media hora después falleció”. 

El presidente López Obrador se refirió al caso en su mañanera de este jueves y dijo que sus adversarios magnifican el caso para perjudicarlo, además, negó que haya mediado un intento de secuestro. 

“Es algo que se presentó lamentablemente y aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso”, señaló. 

Aseguró que se castigará a los culpables. 

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



El PRI se someterá a “terapia intensiva”: Alito Moreno

Alito Moreno dijo que el PRI se someterá a "terapia intensiva" luego de los resultados de la pasada elecciión, incluyendo logotipo y siglas, para lo cual harán consultas a los ciudadanos que votaron por el partido

Hace 1 hora

Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 3 horas