Dólar17.11

Lunes de pandemia: casi 350 mil casos y 40 mil muertos por Covid en México

López-Gatell responde a demanda por negligencia de MC: “Son acciones políticas demostrativas”. Hay tres vacunas prometedoras en el mundo. La OMS, preocupada por África.

7 / 21 / 20

EMEEQUIS.– Con un aumento de 5,172 casos confirmados en un día, México está cerca de alcanzar los 350 mil (349,396), por casi 40 mil decesos totales (39,485). Actualmente está en séptimo lugar de contagios y cuarto de fallecimientos en el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos activos de personas que pueden contagiar la enfermedad son 29,549, en tanto que los pacientes recuperados ya son 222,068. Los sospechosos son 79,112.

Los casos confirmados muestran tendencia a la baja, pero los sospechosos aumentan. 

LOS CASOS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 349,396 casos confirmados (5,172 más que ayer )

• 39,485 defunciones (301 más que ayer)

• 79,112 sospechosos

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 399,443 negativos

• 222,068 personas recuperadas

• 29,549 confirmados activos

 Nuevo León, Nayarit y Tabasco tienen complicaciones de saturación de camas. 

Durante la conferencia vespertina le preguntaron al doctor Hugo López-Gatell su opinión sobre la demanda en su contra interpuesta por miembros del partido Movimiento Ciudadano, por “negligencia” y “faltas administrativas”, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“No tengo una opinión específica sobre la denuncia, puesto que no la conozco. Sí supe que la presentaron y estaré al pendiente de lo que instruya la Secretaría de la Función Pública”. 

Dijo que respeta a este y otros partidos, pero señaló que “los tiempos políticos ya están, en cierta manera, invitándoles a tomar acciones políticas demostrativas, quizá para posicionarse, quizá para mostrar alguna clase de intensidad o fuerza, yo no me meto en esas cosas”.

Sobre vacunas, el subsecretario de Salud señaló que hay tres candidatas en el mundo con resultados prometedores, hoy salió publicada una de ellas en la revista The Lancet (la de la Universidad de Oxford). “Si hay más de una será mejor”, dijo López-Gatell. Hay otras 11 en fase avanzada y cerca de 140 que iniciaron investigación. Habrá una sesión específica de vacunas en la conferencia, prometió el funcionario.

Le preguntaron sobre la posibilidad de hacer las conferencias vía Zoom, debido a que un reportero resultó contagiado del virus. “Lo consideramos, tomamos nota y vemos modalidades”, contestó.

PREOCUPACIÓN POR ÁFRICA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró preocupada por la “aceleración” de la pandemia de en el Continente Africano, que hasta ahora no había sido tan afectado.

“Estoy muy preocupado por el hecho de que empezamos a ver una aceleración de la enfermedad en África y todos debemos tomar eso muy en serio y mostrar solidaridad”, expresó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa en Ginebra.

Sudáfrica se ubica actualmente en quinto lugar mundial de contagios con 373,628 casos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En Sudamérica los casos seguían al alza: Brasil superó las 80 mil muertes y acumula 2,118,646 contagios. Argentina alcanzó este lunes su máximo registro de muertes diarias con 113, para un total de 2,373, por 130,774 casos. Perú tiene 357,681, Chile 333,029 y Colombia 204,005.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

CORONAVIRUS. LO MISMO, PERO NO IGUAL


LA GRAN PARADOJA DEL HAMBRE

 

MUJERES EMBARAZADAS, EXPUESTAS A MÁS VIOLENCIA OBSTÉTRICA POR COVID-19 


MUJERES DE AMÉRICA LATINA, BAJO PRESIÓN PARA ACEPTAR LA CESÁREA

 

LA VENGANZA (Y KARMA) DEL HOTEL SAGITARIO, FOCO DE COVID


“MI PAPÁ NI SIQUIERA ES UN NÚMERO”. MURIÓ CON SÍNTOMAS DE COVID PERO SIN PRUEBA


LA INDUSTRIA DE LAS REUNIONES, AZOTADA POR LA PANDEMIA, REPRUEBA A AMLO

 

CUIDADO CON EL FRAUDE. LA DOCTORA QUE “CURA” COVID VA POR TU DINERO


FRAUDE MORTAL. “LA HIDROXICLOROQUINA FALSA ES COMO DAR AGUA A NIÑOS CON CÁNCER”


ARRIBA LAS MANOS. BIENVENIDOS AL RESTAURANTE EN ÉPOCA DE COVID

 

TENÍAN SÍNTOMAS, FALLECIERON, PERO DIERON NEGATIVO A COVID

 

AEROMÉXICO, INTERJET Y VOLARIS LE DAN EL AVIÓN A LA SANA DISTANCIA

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Recapturan al “Michoacano” en CDMX. Se fugó en diciembre con coches bomba

La madrugada del primero de diciembre de 2021, con una treintena de sicarios y coches bomba, “El Michoacano” y otros ocho reos escaparon de la cárcel de Tula. Este lunes fue recapturado en la capital. EMEEQUIS documentó que en el escape se usaron armas restringidas para uso de policía y ejército de Estados Unidos, además de menores de edad.

4 / 18 / 22

Coronavirus como enfermedad de trabajo: implicaciones para empresa y trabajador

Es un riesgo de trabajo claro para quienes laboran, por ejemplo, en hospitales, pero en oficinas los criterios son confusos. Especialista explica el impacto que esta medida del IMSS puede tener en las empresas.

4 / 17 / 20