Dólar18.11

Luego de quejas, Mario Delgado afirma que este lunes se completará levantamiento de encuestas

Tras las quejas de Marcelo Ebrard, el presidente de Morena, Mario Delgado, sale a calmar las aguas. “Hoy cerraremos con el 80% de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100%, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones”.

Por Emequis
9 / 04 / 23

EMEEQUIS.– Mario Delgado, dirigente de Morena, salió al paso de quejas internas sobre las encuestas para elegir representante de la 4T hacia los comicios presidenciales de 2024 y aseguró este domingo que mañana terminará el levantamiento de las encuestas, luego del día que se aumentó tras el reclamo de Marcelo Ebrard.

Acompañado de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, Delgado señaló: “Hoy cerraremos con el 80% de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100%, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones”.

De acuerdo con Delgado, todo saldrá conforme a lo planeado y este miércoles 6 de septiembre, sin lugar a dudas, el movimiento oficialista tendrá líder o lideresa para pelear la continuidad de la Presidencia en 2024 y enfrentar a Xóchitl Gálvez, representante de la oposición: “No habrá resultados parciales”.

Mario Delgado afirma que todo va de acuerdo con lo planeado.

Marcelo Ebrard fue acusado por Gerardo Fernández Noroña, otra de las corcholatas, de violar el periodo de veda, al quejarse de las irregularidades en las encuestas de Morena y aliados. “Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta  esta mañana .Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están ( desde ayer y toda la noche ) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados”, señaló el 30 de agosto en su cuenta de X.

También hizo eco de las observaciones específicas de sus colaboradoras Micher y Delgado. “Hemos tenido carencia de boletas, urnas, representantes, lugares específicos donde se levantará la encuesta el día de hoy, dijo Delgado en un video el mismo 30 de agosto. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Pero no sería la única queja. De acuerdo con una nota de El Universal, “representantes de al menos dos de las corcholatas han solicitado a la dirigencia de Morena y al Consejo Nacional la destitución de la diputada federal Ivonne Cisneros Luján, presidenta de dicha comisión, al considerar que su trabajo no es imparcial”.

Martha Delgado y Malú Micher especificaron quejas.

ADVERTENCIA: NO ROMPER LA VEDA 

Mario Delgado salió a calmar las aguas este domingo. “Estamos ante un proceso sin precedentes que tiene como único objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar la transformación. Su organización ha sido un reto extraordinario.

“La Comisión de Encuestas ha contado con todo el apoyo de la dirigencia del partido, del Consejo Nacional y de miles de militantes comprometidos. Es también nuestra obligación reconocer y agradecer la cooperación, solidaridad y buena voluntad y apoyo de la y los aspirantes y sus equipos. Este proceso ha salido adelante gracias a que en todos y todas ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales”.

Pero también hizo un llamado a no romper la veda con activismos en call centers, perifoneos, pautas en redes, cadenas de Whatsapp, volanteos, pósters y pinta de bardas. 

Dio fechas fatales: “El próximo martes 5 y miércoles 6 se iniciará la apertura de urnas y el conteo final. Con toda transparencia y tal como lo acordó el Consejo Nacional, tendremos resultados el 6 de septiembre. No hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 10 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 11 horas