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Luego de la tragedia en el Metro, jefa de Gobierno responde a familiares de Eduardo... 125 horas después

La jefa de gobierno por fin dio atención a la familia de Eduardo Hernández, trabajador del Metro de la CDMX, quien falleció de forma misteriosa en las instalaciones. Ayer en entrevista con EMEEQUIS familiares denunciaban “negligencia e irresponsabilidad”.

Por Emequis
8 / 26 / 22

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum por fin atendió al equipo de legal y familiares de Eduardo Hernández… 125 horas después de la muerte del conductor en las instalaciones del Metro de la CDMX.

Aldair Hernández, sobrino de Eduardo (y abogado de la familia), quien hizo público por primera vez el caso, publicó en redes sociales:

“Quiero hacer del conocimiento que en este momento mi abuela, mi tía (la esposa de mi tío) y mi equipo legal están siendo atendidos por @Claudiashein 125 horas después del deceso de mi tío. #JusticiaparaLalo”.

El abogado y sobrino de la víctima dio a conocer así la atención de la jefa de Gobierno.

Este día por la mañana, Claudia Sheinbaum informó que contactaría a la familia del trabajador que murió en el Metro.

El sábado 20 de agosto falleció en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México Eduardo Hernández Granados, jefe de la estación Tacuba. En primera instancia, redes oficiales del Metro indicaron que se había tratado de un suicidio. Pero no sería la realidad.

El día de ayer, el sobrino de Eduardo, anunció por primera vez lo que rondaría en los medios de comunicación y desmentiría al Metro. “El era mi tío @LaloHer24642  el solamente cumplía su deber lo mandaron a las vías, murió por la inexperiencia y (falta de) pericia de otros trabajadores. Su familia exige justicia #justiciaparalalo”.

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Horas después, EMEEQUIS documentó, a través de testimonios de familiares de Eduardo, que no se trató de un suicidio. Sino un posible homicidio culposo del que el Sistema de Transporte Colectivo ha intentado borrar toda huella.

En entrevista con este medio, la familia afirmó que, hasta ese momento, las autoridades no les habían presentado un dictamen sobre las causas del fallecimiento del trabajador del Metro durante 28 años. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el Sistema de Transporte Colectivo lo informó a las a las 9:48 de la mañana: 

“#AvisoMetro: Se normaliza la circulación de los trenes en Línea 2, después de realizar maniobras para retirar un objeto metálico de las vías de la estación Tacuba. El avance es continuo”. 

Tan sólo ocho minutos después anunciaron labores de rescate de una persona que “presuntamente se arrojó a las vías de la estación Tacuba”. Posteriormente lamentaron su fallecimiento. 

No obstante, la historia de la familia cuenta que tras recibir la órden de un regulador de la estación, Eduardo bajó a las vías y fue arrollado por el tren 24 M-640/641 que salió de la Estación Tacuba con dirección a Panteones.

No se siguieron los protocolos necesarios de precaución cuando un trabajador está en las vías. 

“La conductora del Metro que estaba a cargo de ese tren avanzó sin percatarse, sin tomar las medidas necesarias para evitar que mi tío perdiera la vida. Fue una negligencia, una irresponsabilidad”, afirma Aldair Rivera Hernández, representante legal de la familia y sobrino de Eduardo Hernández Granados.

@emeequis

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