EMEEQUIS.– César Costa coincidió con Xavier López Chabelo en La Carabina de Ambrosio: ocho años estuvieron juntos. Sus duetos eran: como “Pujitos” y el ventrílocuo, como el Padre Chispita y Guillo el Monaguillo y como los cuñados.
“Lo vamos a extrañar muchísimo, yo creo que era un gran actor, un gran comediante, un gran compañero y un muy buen amigo”, dijo César Costa en una entrevista con TV Azteca.
Costa señaló que Chabelo era muy creativo y a veces se salía del guión: “Yo lo tenía que seguir o viceversa. Era muy divertido, la pasamos estupendamente bien. Logramos dejar en pantalla esa sincronía, esa armonía que había en la pareja. Fueron ocho años de conocernos muy cercanamente, de divertirnos los dos, pasarla bien, y de disfrutar del talento de Xavier, que era muy creativo, muy rápido, muy sensible. Me duele mucho y envío a la familia, a Teresita y sus hijos, mi más sentido y más profundo pésame”.
Mencionó una anécdota cuando se disfrazaron de pandas: “Era el hijote panda y el papito panda. Yo le cantaba, era su cumpleaños. Al abrazarme, me estrelló la veladora en la ceja y me la abrió. Yo estaba sangrando, dice que es la primera vez que me escuchó decir una grosería. cuando hicieron el corte de cámara y me quité la capucha, tenía la ceja abierta”.
En un programa especial en Telefórmula, César Costa le dijo a Joaquín López Dóriga: “Llegamos a hacer una gran pareja, bien armonizada, y ayudamos al país en los momentos tan difíciles que estaban viviendo. Fue un privilegio poder ser ese pequeño espacio de respiro”.
Sobre las improvisaciones que hacían como dueto, señaló: “Yo tenía menos capacidad que Javier para aguantarme la risa. A veces me ganaban la risa sus ocurrencias”.
A continuación algunos de los mejores sketches de este dueto que hizo historia:
@emeequis
Powered by Froala Editor