Dólar16.67

Los mejores sketches de Chabelo con César Costa: una pareja inolvidable

Como panditas, como Pujitos y el ventrílocuo Cesarín, Padre Chispita y Guillo el Monaguillo, Chabelo con frecuencia se salía del guión, “yo lo tenía que seguir o viceversa”, dice Costa. Checa la colección de sus mejores sketches.

Por Emequis
3 / 25 / 23

EMEEQUIS.– César Costa coincidió con Xavier López Chabelo en La Carabina de Ambrosio: ocho años estuvieron juntos. Sus duetos eran: como “Pujitos” y el ventrílocuo, como el Padre Chispita y Guillo el Monaguillo y como los cuñados. 

“Lo vamos a extrañar muchísimo, yo creo que era un gran actor, un gran comediante, un gran compañero y un muy buen amigo”, dijo César Costa en una entrevista con TV Azteca. 

Costa señaló que Chabelo era muy creativo y a veces se salía del guión: “Yo lo tenía que seguir o viceversa. Era muy divertido, la pasamos estupendamente bien. Logramos dejar en pantalla esa sincronía, esa armonía que había en la pareja. Fueron ocho años de conocernos muy cercanamente, de divertirnos los dos, pasarla bien, y de disfrutar del talento de Xavier, que era muy creativo, muy rápido, muy sensible. Me duele mucho y envío a la familia, a Teresita y sus hijos, mi más sentido y más profundo pésame”. 

Mencionó una anécdota cuando se disfrazaron de pandas: “Era el hijote panda y el papito panda. Yo le cantaba, era su cumpleaños. Al abrazarme, me estrelló la veladora en la ceja y me la abrió. Yo estaba sangrando, dice que es la primera vez que me escuchó decir una grosería. cuando hicieron el corte de cámara y me quité la capucha, tenía la ceja abierta”. 

En un programa especial en Telefórmula, César Costa le dijo a Joaquín López Dóriga: “Llegamos a hacer una gran pareja, bien armonizada, y ayudamos al país en los momentos tan difíciles que estaban viviendo. Fue un privilegio poder ser ese pequeño espacio de respiro”. 

Sobre las improvisaciones que hacían como dueto, señaló: “Yo tenía menos capacidad que Javier para aguantarme la risa. A veces me ganaban la risa sus ocurrencias”. 

A continuación algunos de los mejores sketches de este dueto que hizo historia: 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Se acerca cierre de Sheinbaum y la CNTE sigue en el Zócalo

Los maestros de la CNTE siguen ocupando el Zócalo a dos días del cierre de Claudia Sheinbaum, quien sigue con sus planes como si nada. ¿Se quedarán ahí como sucedió con la Marea Rosa?

Hace 2 horas

Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 6 horas