Dólar17.09

Los ciudadanos califican a sus gobernadores: popularidad, finanzas, manejo de la seguridad…

Los 32 mandatarios y mandatarias fueron evaluados por medio de una encuesta de C&E Research. Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, fue ubicado en la cima, con un puntaje de 65.3%. Le siguen otros dos mandatarios panistas, Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) y Mauricio Kuri González (Querétaro), con 60.66 y 59.66%.

Por Emequis
6 / 7 / 22

¿Qué atributos debe tener un gobernador? Popularidad, que brinde seguridad, empleo, apto para las finanzas, que promueva la felicidad entre la población. Y principalmente desempeño. Estos son algunos rubros que la empresa C&E Research tomó en cuenta para elaborar su Ranking de Gobernadores más reciente. 

Los 32 mandatarios y mandatarias fueron evaluados por medio de una encuesta entre ciudadanos mayores de 18 años que viven en cada estado del país. 

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, fue ubicado en la cima con un puntaje de 65.3%. Le siguen otros dos mandatarios panistas, Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) y Mauricio Kuri González (Querétaro), con 60.66 y 59.66%.  

El mandatario de Yucatán recientemente estuvo en la alcaldía de La Magdalena Contreras de la Ciudad de México para promover productos de la región y generar oportunidades de negocios. Se ofreció una colorida muestra comercial, turística y de entretenimiento, para promover lo hecho en la entidad en nuevos mercados y atraer visitantes, lo cual se reflejará en la generación de más empleos para los yucatecos.

También se ha ocupado en promover Yucatán a nivel internacional. De acuerdo con reportes oficiales, la cifra alcanzada de Inversión Extranjera Directa (IED) para Yucatán durante el primer trimestre de 2022 significó un aumento de 126.4% respecto del mismo periodo de 2021, por lo que el estado se coloca en los primeros lugares a nivel nacional con mayor crecimiento en este rubro dentro de dicho periodo.

¿QUÉ SE MIDE EN LA EVALUACIÓN? 

Esta es una evaluación aplicada por la propia ciudadanía a sus respectivos gobernantes, señala la casa encuestadora. Corresponde al trabajo de los mismos durante los últimos días de mayo de 2022. “Es resultado del promedio de sus respectivas calificaciones porcentuales en 6 rubros: seguridad, atención ante el Covid, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

METODOLOGÍA 

El Ranking de Gobernadores de C&E Campaigns and Elections es el único en el país que se enfoca en calificar el desempeño de los gobernadores de México.

Para arrojar una calificación final en torno al desempeño de la autoridad promedia la calificación ciudadana.

Población objetivo: Ciudadanos mayores de 18 años que viven en los 32 estados del país.

Método de recolección: Entrevista telefónica que sobre representa a la población con mayor grado de escolaridad.

Se realizaron 19,200 entrevistas a nivel nacional. (Encuesta realizada y financiada por Varela y Asociados y C&E Campaings & Elections México). 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Encarga Semar pruebas Covid y equipo médico especializado a operador de antros

Empresario de bares firmó contratos por más de medio millón de pesos con la Marina para proveer insumos Covid. Forma parte de la “Red Autica” en Hidalgo, que es investigada por presunta simulación de competencia en licitaciones bajo el mandato de Omar Fayad.

8 / 8 / 23

La “pausa” que no es “ruptura” de AMLO atraviesa el Atlántico y cae como piedra

Así reaccionaron medios y personajes españoles a la explicación de AMLO sobre la “pausa” que no es “ruptura”. No tomaron nada bien las declaraciones del presidente mexicano entre ayer y hoy y hasta el canciller español intervino para “rechazar tajantemente” esa postura.

2 / 11 / 22