Dólar16.72

López-Gatell responde a las críticas del epidemiólogo de Harvard

“Obviamente, el resultado de hacer pruebas con personas sintomáticas es que la proporción de positivos es mayor”, le contesta a Eric Feigl-Ding. México supera los 185 mil casos.

6 / 23 / 20

EMEEQUIS.– A pesar de ser lunes, México notificó 4,577 casos confirmados de coronavirus, para totalizar 185,122. El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que “siempre vemos durante el fin de semana y los lunes una disminución” y que mañana martes veremos qué tendencia se presenta.

Los casos con la enfermedad activa son 23,155 y los decesos ya suman 22,584 con los 759 que se registraron este lunes. Al momento, el récord de contagios nuevos es de 5,662 (18 de junio) y 1,092 decesos (3 de junio).

LAS CIFRAS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 185,122 casos confirmados (4,577 más que ayer)

• 57,281 sospechosos

• 246,147 negativos

• 22,584 defunciones (759 más que ayer)

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 23,155 confirmados activos

La distribución de las defunciones por entidad. 

Sobre la inquietud que generó en redes sociales una opinión del epidemiólogo de Harvard, Eric Feigl-Ding, en cuanto a que el porcentaje de positividad de las pruebas que se realizan en México es muy elevado, de más del 50%, “peor que en los peores periodos de Nueva York, Madrid o Lombardía”, Hugo López-Gatell señaló que es menor, de alrededor de 43%.

La razón de por qué es tan elevado radica en que las pruebas se hacen a personas sintomáticas, no indiscriminadamente. “Obviamente el resultado de hacer pruebas, con una alta probabilidad porque son personas sintomáticas, es que la proporción de positivos es mayor. Cuando se hacen pruebas de manera indiscriminada a quien tiene ganas de hacerse una prueba, aunque esté asintomática, la probabilidad de que salga positiva es menor”, explicó el subsecretario de Salud.

Presentó un video de un foro reciente que organizó el Instituto Nacional de Salud Pública, en el que Jean-Marc Gabastou, asesor regional de emergencias en salud de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OMS), valida la metodología de México. “Nuestra organización no recomienda pruebas masivas en un país tan inmenso, complejo y diverso como México. No estamos en una Isla del Caribe en la cual eventualmente podemos tener acceso a toda la población”.

El índice de positividad total es de 43%. 

YA SON 9 MILLONES EN EL MUNDO

El día de ayer se reportaron 183 mil casos nuevos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), un nuevo récord, señaló su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Parece que cada día alcanzamos un nuevo récord sombrío”. De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, este lunes por la mañana se rebasaron los 9 millones de contagios acumulados en el mundo. Por la noche ya eran 9,071,984. 

Brasil, segundo país más afectado del mundo en casos y muertes, sólo detrás de Estados Unidos, sumó este lunes 21,432 casos y 654 muertes. Sus totales son: 1,106,470 contagios acumulados y 51,271 decesos. 

Perú, con 257,447 casos, y Chile, con 246,963 rebasaron a España, que cuenta con 246,504. El Ministerio de Salud de Argentina informó de 2,146 nuevos diagnósticos de coronavirus, la cifra más alta registrada hasta ahora, para un total de 44,931 positivos. 

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

EL ERROR DE GATELL. “EL 18 DE MAYO OCURRIÓ SU WATERLOO”


AMLO PIERDE UNA AMIGA DE LUCHA POR CONSENTIR A LÓPEZ-GATELL

 

“ME CAE QUE NO SE NOS VA A IR DOÑA ROSY”. LA BATALLA DE ERI POR SALVAR VIDAS


“NO PUEDO LLEVARLES EL BICHO A CASA”. MAYRA SE FUE A LA GUERRA CONTRA EL COVID


DESPLUMAN A LAS PAPELERÍAS. PROLIFERA MERCADO NEGRO EN LA PANDEMIA

 

“TENGO COVID PERO EL IMSS NO ME DIO INCAPACIDAD POR SER ASINTOMÁTICO”

 

“FALTABAN 4 DÍAS PARA MI TRASPLANTE DE RIÑÓN”. FRENAN OPERACIONES POR COVID


LA DESGRACIA DE LOS CUYOS. MÉXICO GASTA 10 MILLONES PARA ANIMALES DE LABORATORIO


MIEDO EN LA FARMACIA. LA PANDEMIA ALCANZA AL DR. SIMI Y SIMILARES

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Empresa de sonido del templete trabajó para Lorenia Canavati en 2022

La empresa ProAudio del Norte, encargada del evento donde se derrumbó un templete en San Pedro, fue contratada en 2022 para el Festival Internacional Santa Lucía cuando Lorenia Canavati era directora.

Hace 1 hora

Madre de Emiliano acusa que al presidente “se le salió de las manos la delincuencia”

La madre de Dante Emiliano dice que no tiene confianza en las autoridades. El menor fue atendido a tiempo, asegura el gobernador, pero de los tres balazos que recibió, dos dañaron órganos.

Hace 4 horas