Estados Unidos se mantiene como epicentro de la enfermedad, no sólo en el Continente Americano, sino en el mundo, con 430 mil contagios. Nueva York es la zona con más incidencia, donde el gobernador Andrew Cuomo lamentó la pérdida de 779 vidas en 24 horas. “Ellos son más que una estadística. Cada número es una cara, una familia. Lamentamos profundamente su pérdida”.
Mientras que en México, en la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó, además de los casos confirmados, una estimación de que podría haber más de 26 mil contagios en México, basada en el sistema de “vigilancia centinela”. Aclaró que es un método que se usa desde 2006 en México y que es parecido a una encuesta, por lo que no son casos confirmados.
En cuanto a la cifra diaria, el número de casos llegó a 3,181, casi 400 más que el día anterior (2,785). Los decesos alcanzaron 174, contra los 141 del día anterior.
Canadá estaba a punto de alcanzar los 20 mil casos confirmados, seguida muy de cerca por Brasil con 16 mil. En el mundo, España está sólo detrás de Estados Unidos con 148 mil contagios.
CONSULTA NUESTRA COBERTURA ESPECIAL COVID-19
“ESTOY A PUNTO DE ENTRAR EN BANCARROTA”
@emeequis