Dólar17.06

López Obrador niega burla sobre caso Lagos de Moreno: “No escuché nada”

“Son unos perversos”, dice AMLO sobre quienes difundieron que se burló de los jóvenes desaparecidos, cuando en realidad no escuchó que le preguntaban sobre ellos. Mientras tanto, la Fiscalía de Jalisco informó del hallazgo de cuerpos calcinados en una casa de Lagos de Moreno, “sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”.

Por Emequis
8 / 17 / 23

EMEEQUIS.– Luego de que ayer usuarios de redes sociales y personajes de la política criticaran a López Obrador por contar un chiste cuando le preguntaban a gritos sobre los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno, AMLO negó haya sido una burla, pues en realidad no escuchó las preguntas entre el barullo: “son unos perversos”, refirió.

Esta mañana volvió a poner la escena final de la conferencia de ayer miércoles, en la que le preguntan sobre los cinco jóvenes, que están desaparecidos desde el viernes pasado luego de asistir a la Feria de Lagos de Moreno en Jalisco. 

Hizo la seña con la mano que no escuchaba y procedió a contar el chiste que ya se hizo viral sobre el marido que no escucha a su esposa cuando le pide dinero para el mercado.

Aseguró que sería incapaz de burlarse de los jóvenes desaparecidos.

“¿Ustedes creen que si yo escucho que me están preguntando sobre eso no contesto? ¿Pero qué cosa, qué escuché? Nada, nada. Por eso me acordé de ese chiste, que era puro grito, no escucho.

“Y entonces lo interpretan como que no quise yo responder, pero que además me burlé. Son unos perversos, malos de Malolandia, pero no pasarán. Qué bueno que tenemos este medio, estas mañaneras para poder aclarar, porque si no, imagínense con toda la lanzada en televisión, en radio, en los periódicos, ocho columnas en Reforma ¿cómo aclaramos? No tendríamos posibilidad”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Indicó que, de manera “perversa” se sostuvo todo el día que se había burlatedo. En una parte de su explicación mencionó una posible fatalidad: “(…) sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en los Altos de Jalisco. Toda una mentira, una infamia”.

Hasta el momento, ni la Fiscalía ni el gobierno de Jalisco han confirmado que los cinco jóvenes hayan sido asesinados, aunque integraron a la investigación videos en los que se observan agresiones mortales. 

“Soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho”, finalizó su explicación sobre el chiste.

Dijo que el gobierno federal colabora, pero la investigación corresponde a la Fiscalía de Jalisco y la FGR si atrae el caso.

¿Y LOS JÓVENES DESAPARECIDOS?

Y en cuanto al paradero de los jóvenes, mencionó que es responsabilidad de la Fiscalía de Jalisco, aunque ayer se manejaba la posibilidad de que interviniera la Fiscalía General de la República por las presunciones acerca de que el crimen organizado fuera autor de la desaparición. 

“Se está haciendo la investigación, corresponde a la Fiscalía del estado de Jalisco. Lo tiene que resolver la Fiscalía General. Sí estamos nosotros ayudando en la investigación. Hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad. Especialistas en secuestro, sobre todo, y en investigación, y están trabajando, pero es la Fiscalía del Estado de Jalisco, nosotros estamos ayudando, vamos a seguir ayudando, y la Fiscalía General va a decidir si atrae el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco”. 

Dijo que hay varias hipótesis, pero hay que esperar. “Sí hay algunos avances en la investigación, pero vamos a esperar”. 

FISCALÍA DE JALISCO HALLA RESTOS

Mientras tanto, la Fiscalía Jalisco, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), dio a conocer la mañana de este jueves que investiga el hallazgo de restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, en un inmueble de Lagos de Moreno, sin que en el comunicado se mencione a quién pertenecen o si están ligados al caso de los jóvenes desaparecidos en esa ciudad. 

“La información que se proporciona en el presente comunicado es de carácter preliminar por lo que puede sufrir modificaciones conforme se den los avances en torno a las investigaciones, lo que se estará actualizando a través de los canales oficiales de esta dependencia estatal”, señala el avance informativo.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Empresas del Círculo de Arquímedes facturan 4 mil millones al gobierno federal

El gobierno federal ha beneficiado con 3 mil 969 millones a empresas ligadas al mercado global de armas cuya dirección es una bodega en Plaza Arquímedes en Polanco. Surten principalmente a Sedena. Hacienda acusa a una de estas empresas de “simulación de competencia” pero de todos modos la contrata. (PARTE 2)

10 / 21 / 21

Dieron pitazo a Layda Sansores de reunión entre García Luna, Beltrán Leyva y La Barbie

Durante el juicio se afirmó que García Luna se reunía con Arturo Beltrán Leyva y La Barbie, y que Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche, fue enterada de ello y recomendó denunciarlo de manera anónima. El juicio continuará este lunes, seis de febrero a contrainterrogatorio de la defensa.

2 / 3 / 23