Dólar17.62

Localizan con vida a Ceci Flores en Querétaro

Después de horas desaparecida, por fin dan con Ceci Flores tras forzar la entrada de su domicilio en Querétaro. Entre versiones de un mal estado de salud la llevan al hospital en ambulancia.

6 / 17 / 24

Fue encontrada en su domicilio de Querétaro. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.- La madre buscadora de Sonora Ceci Flores fue localizada sana  y salva en su refugio de Querétaro, pero será llevada al hospital para ser valorada médicamente.

Hace unos minutos, Milagros, la hija de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, reveló que habló con su mamá que había desaparecida desde ayer a las 10:45 de la noche, cuando tuvo su último vía mensajes de whatsapp.

En un video de tan solo unos segundos, narraba la situación que se vivía por fuera del refugio donde su madre se ha resguardado ante las amenazas constantes que recibe debido a su activismo ubicado en Querétaro.

“A las 12 del día yo informé al gobierno federal sobre la desaparición de mi mamá Ceci Flores y hace más de cinco horas ellos se encuentran afuera de su refugio y no han querido entrar aun teniendo las llaves ellos de su refugio, mirando videos donde ella ingresa al refugio y no han salido y no han querido ingresar excusándose que es propiedad privada y que no pueden ingresar “, relata.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El Colectivo 10 de Marzo también publicó: nos informan familiares de 

@CeciPatriciaF que tras más de cinco horas en espera, personal del 

@Mecanismo_MX forzó las puertas del refugio de seguridad y encontraron en mal estado de salud a la compañera quien padece de algunas afecciones crónico degenerativas y respiratorias.

Agradecemos la difusión y sus buenos deseos.

La no aparición de la madre buscadora fue informada durante la tarde del lunes 17 de junio. Luego de reportes en redes sociales la Comisión de Búsqueda de la capital publicó una ficha de Ceci Patricia Flores Armenta.

Según las declaraciones de Milagros, Ceci Flores presuntamente habría tomado un taxi por aplicación en territorio queretano, por lo que la hija de la madre buscadora acudió a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda.

“Hasta ahorita los avances son de que sí llegó a Querétaro y supuestamente se subió a un Uber. Nosotros no lo podemos creer y nos duele mucho”, destacó Milagros. Diversas instituciones, como la Comisión de Búsqueda de Sonora y la Secretaría de Gobernación han compartido fichas de búsqueda de la mujer de la que no se conoce su paradero.

Al ser cuestionada sobre si temía por la vida de su madre, Milagros Flores contestó que sí y detalló que Ceci Flores está bajo la protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“El refugio se lo dieron ellos y les llamamos para que ellos entraran al refugio a ver si ella estaba, porque ellos tienen llaves y las posibilidades de entrar”.

Poco antes de las 8:00 de la noche del lunes, fuentes cercanas al caso comentaron que agentes de seguridad entraron al domicilio de Ceci Flores.

Lo anterior luego de que Milagros Flores había declarado ante medios que había pedido a los agentes entrar al sitio, lo que en un primer momento no fue realizado.

Aparentemente Ceci Flores fue encontrada en mal estado de salud, por lo que se decidió trasladarla a un hospital de Querétaro para su valoración.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 11 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 14 horas