Dólar16.76

Llamaba “cerdos populistas” a miembros de la 4T. Ahora es aliado de Sheinbaum

En la cuenta de Twitter del diputado panista Gonzalo Espina aparece 9 veces el insulto “cerdos populistas” contra personajes de la 4T como Mario Delgado o el mismo AMLO. Ahora Claudia Sheinbaum lo recibe con los brazos abiertos. A Brenda Lozano, quien iba a ser agregada cultural en España, la sacaron del camino por mucho menos.

Por Emequis
6 / 21 / 23

EMEEQUIS.– José Gonzalo Espina cambió de bando y, de pertenecer a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), ahora forma parte del grupo de Morena, esto pese a sus múltiples críticas al presidente López Obrador y al partido en el que ahora da sus primeros pasos. 

Claudia Sheinbaum lo recibió con los brazos abiertos para sumarse a su proyecto de “corcholata”. 

El insulto favorito de Espina contra miembros de la 4T es “cerdos populistas”, que usó al menos en nueve ocasiones que todavía aparecen en su cuenta de Twitter @gonzalo_espina. 

Por ejemplo, en un tuit de Mario Delgado (presidente de Morena) del 4 de febrero de 2021 que dice: “Con la reforma a la Ley de Industria Eléctrica propuesta por el presidente @lopezobrador_, vamos a recuperar la soberanía y seguridad energética en beneficio de las familias y las empresas mexicanas. Para el pueblo lo que es del pueblo. El saqueo del #PRIAN ya quedó atrás”.

La respuesta de Gonzalo Espina fue: “Dejen de mentir cerdos populistas”. 

 Utilizó su insulto favorito en contra de Mario Delgado y AMLO. 

Espina ahora apoya a su “corcholata” favorita, la candidata a encabezar la 4T, Claudia Sheinbaum, misma que mediante redes sociales festejó el ingreso del diputado local de CDMX y le agradeció se sumara a sus filas en “momentos de definición tan importantes para el país”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

No una, nueve veces llamó “cerdos populistas” a personajes de la 4T, incluido el presidente. 

ES RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Sheinbaum escribió: “Me da mucho gusto coincidir con @gonzalo_espina diputado del Congreso de la Ciudad de México quien ha decidido apoyarnos para lograr la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación. Gracias Gonzalo por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”.

Horas después, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX, anunció que el expanista se integraba a las filas del partido y aseguró que se trataba de un acto de recapacitación. Agregó que el PAN se encontraba secuestrado por “una pandilla de cuatreros”.

Ramírez recordó que el exdiputado panista Christian Von Roehrich, quien llegó a encabezar el grupo parlamentario del PAN, ahora se encuentra en el Reclusorio Norte debido a su relación con el denominado “Cártel Inmobiliario” y aprovechó para extender una invitación a los panistas y que se unan a las filas de Morena.

En el comunicado se puede leer: “Nos da mucho gusto que el diputado José Espina haya decidido alejarse del PAN. Lo invitamos a que se integre a Morena, aquí todos somos diferentes, trabajamos para hacer de la Ciudad y del país un lugar mejor para que todas y todos tengan bienestar, en cambio los del PAN sólo velan por sus intereses traicionando la confianza de quienes en su momento los eligieron”.

LOS INSULTOS AL PRESIDENTE

José Gonzalo Espina es conocido por sus continuos insultos al presidente de la República y a los integrantes de Morena, incluidos los líderes nacionales del partido. Por ello su incorporación al partido ha provocado un sinfín de reacciones que llevaron a los usuarios de redes sociales a recapitular varios de sus comentarios.

Espina compartió una imagen de la página @DonVocero, en ella se puede ver al presidente y en la descripción se lee: “Nunca en la historia de nuestro país se había documentado en vivo tanta maldad, tanta mentira, tanto odio y tanto fracaso. Cerebro verte así, derrotado, humillado ante ti mismo, incapaz de cambiar nada. Lo celebro”.  

En la publicación realizada por Citlalli Hernández, Gonzalo Espina escribió “Lo que me parece más grave es simpatizar con Dictadores como Maduro que tiene a Venezuela en la miseria así como alabar el comunismo, el socialismo y romantizar la pobreza”. El tuit de la Secretaria General de Morena decía “¿Por qué en México tendríamos que tomar postura por Biden o Trump?  Me parece grave que alguien en la política mexicana simpatice ideológicamente con cualquiera de los dos. Con sus matices diferencias, pero representan lo mismo”.

Dentro de los tuits de Beatriz Gutiérrez Müller también lanzó ataques contra el presidente: “De los tiempos más lamentables tener un mamarracho ignorante y resentido por Presidente, pobre México”. El comentario se realizó cuando Müller comentó “Hace dos años, los ciudadanos -que somos los verdaderos guardianes de la democracia- logramos lo imposible: elecciones realmente democráticas”.

SU DESPEDIDA DEL PAN

Mediante un comunicado colocado en sus redes sociales, Espina se despidió y agradeció al PAN, escribió: “quiero ser claro, yo no soy el que ha renunciado a los principios e ideales de una ‘Patria Ordenada y Generosa y Una Vida Mejor y más Digna para Todos.’: me voy porque desafortunadamente los dirigentes del Pan en la Ciudad de México y en el Congreso local han trastocado los valores del partido y traicionado a la militancia”.

La carta de Gonzalo Espina. 

El expanista agregó: “Observo un profundo extravío político e ideológico de quienes encabezan a Acción Nacional y eso queda de manifiesto ante la absurda e incongruente alianza con el PRI, partido al que los fundadores del PAN combatieron por su inmensa corrupción, autoritarismo y cacicazgos”.

Concluyó mencionando que ahora era tiempo de que las mujeres gobernaran, “una mujer que está preparada, que es congruente, que convoca y que incluye” dijo haciendo referencia a Sheinbaum.

POR MENOS LÓPEZ OBRADOR RECHAZÓ A BRENDA LOZANO 

En 2021, cuando se necesitaba designar a una agregada cultural en España, el presidente López Obrador echó para atrás el nombramiento de Brenda Lozano, sugerido por Marcelo Ebrard, a pesar de que ya había sido elegida. AMLO declaró: “si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, cómo nos va a representar”, refiriéndose a las críticas y memes que Lozano había realizado sobre el gobierno del presidente.

Esta criticas habían sido mediante su cuenta de Twitter en la que compartió memes del presidente y de el entonces canciller, Marcelo Ebrard.  También surgieron críticas de algunos personajes del medio.

Por tuits como estos AMLO echó para atrás el nombramiento de Brenda Lozano.

El periodista Ricardo Sevilla cuestionó a la escritora sobre si seguiría “guaseando” con la imagen del presidente y que si, después de su nombramiento, continuaría denunciado que el presidente realiza recortes en cultura y ciencia. Cuestionó  si el salario que recibiría de 166 mil pesos mensuales, cambiaría la perspectiva de la escritora.  

En algunos de los mensajes difundidos por la escritora se puede ver la imagen del presidente al teléfono  y de pie el siguiente texto “-oye. mi amor, no hay mayonesa aquí en el super, ¿qué hago?”.

  El 20 de agosto de 2021 AMLO expresó su enojo por la designación y avisó que cambiaría el nombramiento. 

En otro de sus mensajes Lozano escribió “Compuse una canción llamada ‘Cumbia del peje’ en la que canta en primera persona ‘ No me rajo ni traiciono, soy el Peje de Tabasco…’ (Eso sí hay un prop de pejelagarto contra la luz del sol muy ganador)”. 

Todo esto impidió que Breda Lozano continuará como agregada cultural en España, caso diferente al de José Gonzalo Espina, quien ahora apoya a Sheinbaum. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Asesinan a candidato suplente de Cuautla: estaba preocupado por seguridad

Horas antes de ser asesinado, Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la Presidencia de Cuautla, subió un video a sus redes sociales en el que manifestaba su preocupación por la seguridad. Lucy Meza responsabiliza a Cuauhtémoc Blanco.

Hace 8 horas

Xóchitl cumplirá sueño de cerrar en Tepatepec: CNTE despeja Zócalo para Claudia

Se avecinan los cierres de las candidatas, una en su pueblo natal y otra en el Zócalo. Máynez tendrá festival de rock.

Hace 9 horas