Dólar17.12

LJA.MX suprime del directorio el nombre de Jorge Álvarez Máynez tras reportaje de EMEEQUIS

Hasta la edición del viernes 26, el diputado emecista figuraba en esa publicación como presidente del Consejo Editorial, que es editada por la empresa 3A Vía Edición Producción Impresión S.A. El legislador ha explicado que dicha compañía no tiene relación con La Jornada de Zacatecas.

Por Emequis
5 / 30 / 23

EMEEQUIS.– El periódico LJA.MX, que edita la empresa 3A Vía Edición Producción Impresión S.A. de C.V., suprimió este lunes de su directorio el nombre y cargo del diputado federal emecista Jorge Álvarez Máynez, quien hasta la edición del viernes 26 figuraba en el mismo como “presidente del Consejo Editorial”.

Lo anterior ocurrió después de la publicación del reportaje “Paga 4T a legisladores y dirigentes de (MC) decenas de millones en contratos”, publicado el día 26 de mayo.

El mismo viernes 26,  LJA.MX publicó una amplia explicación de Álvarez Máynez sobre dicha marca editorial y la empresa 3A Vía Edición Producción Impresión S.A. de C.V. 

Detalló: “El 29 de febrero del 2012, fue la fecha definitiva en que los periodistas, administrativos y demás personal de La Jornada Aguascalientes dejaron de laborar para ‘Información para la Democracia’”.

 Las notas publicadas por EMEEQUIS

Dice después: “Desde el 28 de febrero de 2012, el personal de La Jornada Aguascalientes que era parte ‘Información para la Democracia’ fue dado de baja y las actividades continuaron de inmediato en una nueva empresa totalmente separada”. 

Abundó: “La Jornada Zacatecas, el medio que sí depende de la razón social ‘Información para la Democracia’ en los 11 años siguientes a la separación llevó una línea afín al poder. (…) La Jornada Aguascalientes tuvo que dejar a finales de 2019 el cabezal y evolucionar a LJA.MX -su propia marca- debido a órdenes de Palacio Nacional”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 Edición LJA del 26 de mayo

Edición LJA del 29 de mayo

Concluyó: “Al no existir una relación por parte de La Jornada Aguascalientes y Jorge Álvarez Máynez con ‘Información para la Democracia’ posterior a 2012, los contratos y convenios de dicha empresa zacatecana con gobiernos de Morena sólo benefician a sus actuales directivos y accionistas”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Julieta del Río propone reforma radical al INAI

En entrevista con EMEEQUIS, la comisionada Julieta del Río explica las razones que la llevan a buscar este puesto: “Yo quiero ser presidenta del INAI porque estos tres años he trabajado, he dado resultados, he cambiado cosas, he evolucionado cosas que estaban detenidas”. Propone reducción de gastos.

12 / 10 / 23

Llamadas del miedo: esto le dicen huachicoleros a trabajadores de seguridad de Pemex

La vibración en la bolsa del pantalón hizo que el oficial de seguridad de Pemex tomara la llamada. Puso el altavoz y la advertencia fue contundente. Desde 2018 siete elementos han sido asesinados en emboscadas por huachicoleros. Y el calvario sigue: van 723 amenazas documentadas por la Petrolera Nacional.

2 / 23 / 22