Dólar17.06

Listos para más shows: trasladar a “Pochichoco”, como intervenir en F1 o amenizar graduación, dice Marina

Los Olmecas Tabasco, cuya mascota fue trasladada en helicóptero de la Semar, son socios del negocio de Pío López Obrador a través del equipo Guacamayas de Palenque, como lo difundió EMEEQUIS

Por Emequis
8 / 12 / 22

EMEEQUIS.― La disposición de un helicóptero Panther de la Armada de México para trasladar a “Pochichoco”, mascota de los Olmecas de Tabasco; la intervención de la banda de música y banda de guerra, y de más de 40 miembros de esa institución castrense en el evento de esa escuadra de béisbol, no es nada extraño, según afirma la Secretaría de Marina (SEMAR).

La dependencia salió este viernes a explicar que su participación en el evento de la escuadra de fútbol Olmecas de Tabasco efectuado ayer, es semejante a la que ha tenido en eventos de fútbol soccer, automovilismo o juegos de federaciones internacionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡EL COLMO! USAN HELICÓPTERO DE LA MARINA PARA SHOW DE BÉISBOL EN LA TIERRA DE AMLO

En un comunicado emitido esta tarde, la Armada de México ponderó que este tipo de participaciones son para estrechar “la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”.

Los Olmecas Tabasco son socios del negocio de Pío López Obrador a través del equipo Guacamayas de Palenque, como lo difundió ayer EMEEQUIS.

En 2018, Olmecas estaba al borde de la extinción, pero el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ordenó al entonces gobernador tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, que “no los dejara morir”.

Como primera medida, López Hernández, hoy secretario de Gobernación, dispuso de 44 millones del erario para apoyar a la escuadra. Ahora hasta les mandan a la Marina para hacer el show.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 ARMADA, LISTA PARA MÁS SHOWS

La Secretaría de Marina-Armada de México informó hoy que “la participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos”.

Entre los eventos que están dispuestos a amenizar los marinos, según el comunicado, pueden considerarse “graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos”, o eventos deportivos como “la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL”. 

Detalló que “en este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional”.

Aclaró:. “Del mismo modo, al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales”.

Según la dependencia, es una manera en la que se “contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”.

EL EVENTO DE OLMECAS

Ayer, los marinos participaron en el espectáculo presentado en el estadio Tumbapatos a propósito del juego inaugural de los playoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los Olmecas y los Tigres de Quintana Roo.

“Pochichoco”, mascota de Olmecas, fue trasladada en la aeronave oficial ya referida, recibió prácticamente honores militares. La tortuga marchó escoltada a mitad del diamante por miembros efectivos de la Marina y, de acuerdo con video difundido por la cuenta oficial de Olmecas, el evento fue enmarcado por las percusiones de una banda de guerra de la institución militar.

La botarga custodiada por los elementos militares avanzó al centro del estadio entre vivas de la eufórica afición olmeca. Además de los marinos que bajaron del helicóptero para acompañar al personaje, y de la banda de guerra, participó una escuadra de unos cuarenta marinos con sus blancos uniformes rematados por sus habituales kepis, que se ubicaron a una orilla de la zona de juego.

Los Olmecas de Tabasco han efectuado un gran despliegue de recursos en la actual temporada para fortalecer su mercadotecnia, que ha incluido espectáculos y distribución de souvenirs en diversos encuentros.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

¿Y el Metro? Sheinbaum se fue presumiendo resultados, pero trabajadores ven simulación

A una semana de la salida de Claudia Sheinbaum, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo miran su gestión “como todas las anteriores”, sumergida en una simulación que a la fecha no les permite trabajar con lo mínimo. Incluso una encuesta sobre la Guardia Nacional que presumieron no existe, de acuerdo con peticiones de transparencia.

6 / 21 / 23

Ayudemos a los héroes: ciudadano arma a personal médico con caretas

Ante la escasez, un ingeniero se puso a imprimir estos artículos en 3D para donarlos a hospitales públicos. Bajó sus tiempos de producción para fabricar más. Las ONG’s también ayudan a personas vulnerables en medio de esta pandemia.

4 / 18 / 20