Dólar16.71

Lilly Téllez denuncia posible amenaza del narco y gobierno hace caso omiso

“Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco”, le escribieron a través del WhatsApp de un asistente a la senadora Lilly Téllez el viernes. El gobierno se queda en silencio.

Por Emequis
6 / 11 / 22

EMEEQUIS.– “Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco”. La senadora Lilly Téllez denunció que a un asistente le llegó este mensaje de Whatsapp, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, sin que hasta el momento haya recibido protección del gobierno.

“Mensaje al cel. de mi asistente. @rosaicela_ @adan_augusto @Luis_R_Bucio”, publicó Téllez a las 7:36 de la noche ayer viernes, acompañado de la captura de imagen de la amenaza.

La captura de imagen de la amenaza.

Posteriormente, a las 10:07 de la noche, Téllez agregó pistas de quien mandó la amenaza: el número proviene del exterior. “Aquí info. del dueño del cel. de la amenaza: John Edward Poole Jr abre cuentas, es titular de todo. Los otros, los latinos que le pidieron el favor, no dan la cara. Están ubicados en Carolina del Norte con chip de NY y en Pennsylvania”. 

Igualmente el tuit está acompañado de imágenes con datos de quien podría haber mandado el mensaje intimidatorio.

Los datos del posible autor de la amenaza. 

El 31 de mayo, Téllez declaró en sesión de la Comisión Permanente en el Senado: “Póngale atención,   ‘Changoleón’, póngale atención, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado”.

Días después llegaron las amenazas presuntamente del crimen organizado.

En otro tuit, el 8 de junio, Téllez escribió: “Otra vez el presidente miente con todos los dientes. No señalo su pacto con el crimen organizado por asunto electoral. Lo hago siempre y con  pruebas: los muertos y la instrucción de AMLO de no atrapar a las cabezas del crimen organizado. Entregó la plaza a cambio del poder”.

@emeequis

Telegram

Política salvaje: el juego de Salinas Pliego, Calderón, PAN, Coparmex y góbers rebeldes

En plena expansión del COVID-19, se aviva frente que dirige torpedos a la línea de flotación de la estrategia nacional contra la pandemia, encarnada por el subsecretario Hugo López-Gatell. Estamos lejos del ejemplo de la oposición portuguesa.

4 / 21 / 20

Lo que ocurrió entre las 22:45 y las 23:00 horas de la noche de Iguala

Quince minutos cambiaron el destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala. Sí bien los normalistas habían sido víctimas de agresiones y violencia por parte de la policía municipal, entre las 22:45 y las 23:00 horas se registró un cambio súbito en la toma de decisiones que llevaría al desenlace fatal.

10 / 1 / 22