EMEEQUIS.– La Fiscalía de Guerrero informó que ayer fueron puestos en libertad los periodistas Silvia Nayssa Arce Avilés, Alberto Sánchez Juárez y Marco Antonio Toledo Jaimes, quienes habían sido secuestrados en Taxco, los primeros el 22 de noviembre y el tercero desde el 19 del mismo mes.
Guadalupe Denova, esposa del periodista Marco Antonio Toledo, también fue liberada con vida.
El operativo estuvo a cargo de agentes ministeriales, personal del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. La Fiscalía afirmó que seguirán con los trabajos de investigación “enfatizando que los actos de los que fueron víctimas dichas personas no quedarán impunes”.
La organización ARTICLE 19 mencionó que Marco Antonio realiza cobertura de temas políticos y de seguridad a nivel local y estatal. Recientemente publicó una nota en la que denunció la aprobación por parte del gobierno municipal de un presupuesto otorgado para una obra en Taxco.
Silvia Nayssa y Alberto son una pareja de periodistas que lideran el medio digital RedSiete y se dedican a cubrir notas locales sobre los municipios aledaños de Taxco y del estado de Guerrero. Recientemente publicaron notas sobre la reconstrucción en el estado tras el huracán Otis.
De acuerdo con ARTICLE 19, Guerrero se mantiene como la quinta entidad federativa con más ataques contra periodistas y medios de comunicación.
@emeequis
Powered by Froala Editor