Dólar17.11

Ley Maussan - Gutierritos: OVNIS no serán clasificables

Habrá una segunda audiencia llena de sorpresas el 7 de noviembre. “Tenemos la propuesta de una reforma legislativa”, anuncia Sergio Gutiérrez Luna en compañía de Jaime Maussan.

Por Emequis
10 / 18 / 23

EMEEQUIS.– Aunque desataron una gran polémica con el show de las “momias alienígenas” presentadas en el recinto legislativo de San Lázaro, el ufólogo Jaime Maussan y el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna han anunciado un segundo evento para el día 7 de noviembre. 

“Como les comenté (…) vamos a anunciar la segunda audiencia pública sobre fenómenos no identificados, tenemos ya una fecha, será el 7 de noviembre”, dijo Gutiérrez Luna, y adelantó: “Tenemos la propuesta de una reforma legislativa, les comenté aquella vez en qué sentido sería, y el contenido de este evento…”.

El veracruzano cedió entonces la palabra al estudioso del antes llamado “fenómeno OVNI”, Jaime Maussan, quien, en un alarde de conocimiento en materia de derecho comparado, comentó que las “adiciones y reformas en la Ley del Espacio Aéreo Mexicano, nos pone a la vanguardia mundial”, y celebró que, con la propuesta, “no se va a poder clasificar ninguna información relativa a este fenómeno”.

Dicho ánimo de transparencia en el proyecto de reforma del ufólogo y del diputado de Morena recordaron el decreto presidencial para sustraer de la luz pública la información relacionada con los proyectos prioritarios de AMLO, tales como el Tren Maya, AIFA y Dos Bocas, que fueron parados por la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN).

Cabe señalar que la administración AMLO es una gestión marcada por la opacidad. La administración de Felipe Calderón negó 6 mil 938 solicitudes de expedientes en sus tres primeros años a través de transparencia; el gobierno de Enrique Peña Nieto rechazó 10 mil 143 casos en la primera parte de su encargo; pero AMLO alcanzó la cifra de 14 mil 128 en el mismo lapso. 

MAUSSAN: JUNTOS CAMBIAMOS LA HISTORIA

Jaime Maussan dijo eufórico esta tarde, en el palco de prensa del Palacio Legislativo de San Lázaro, al referirse al evento de noviembre en esa sede de la soberanía nacional: “Creo que nuevamente va a ser una audiencia histórica”. 

El ufólogo no perdió la oportunidad para colmar de elogios al también aspirante a la nominación morenista al gobierno de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna, conocido también como “Gutierritos”, desde que la diputada panista María Elena Pérez- Jaén lo llamó así tras desencuentros con el jarocho.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Dijo Maussan: “Creo que lo que ha hecho el diputado Gutierrez Luna es verdaderamente extraordinario, el valor que se necesita para cambiar la historia, pues lo está demostrando. Realmente cambiar las leyes en México, hacer adiciones y reformas en la Ley del Espacio Aéreo Mexicano, nos pone a la vanguardia mundial. 

“Y por el otro lado, se va a constituir también como ley, el hecho de que no se va a poder clasificar ninguna información relativa a este fenómeno. Es decir, que no se va a poder hacer de seguridad nacional. Por tanto se está garantizando a todos los ciudadanos de México la mayor apertura que se haya dado en cualquier país del mundo”.

Reiteró: “Y esto es obra del licenciado Gutiérrez Luna, que ha hecho algo que yo, pública y abiertamente quiero reconocer, porque nunca antes en ningún lugar se ha dado algo así. Es de vanguardia mundial, ojalá que se pueda entender. El paso tan importante que está dando México, que nos estamos poniendo a la cabeza incluso de los Estados Unidos, porque allá desde luego no hay esta apertura ni tampoco se prohíbe por ley que esta información no pueda ser clasificada”. 

Recordó: “Como ustedes saben, la información en los Estados Unidos toda está clasificada, tan es así, que a partir de la audiencia que se llevó a cabo el 26 de julio, los pilotos y el señor David Grusch, declararon que había naves y que había cuerpos”.

El tema se prestó a los memes en redes, como estos “Tamaliens”. 

TAMALIENS

Cabe señalar que en su más reciente presentación del 13 de septiembre, a instancias de Gutiérrez Luna, quien es secretario de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara baja, Jaime Maussan presentó dos cuerpos “extraterrestres” que dijo fueron recuperados en 2017 en Perú. “Son seres no humanos que no son parte de una evolución terrestre”, dijo, y aseguró que estos seres tienen “más de mil años de antigüedad”.

Pero la teoría ya había sido desacreditada hace años en el mismo Perú. Incluso, un día después de la audiencia de Jaime Maussan ante la Cámara de Diputados, en la que presentó supuestas momias extraterrestres de mil años de antigüedad, Ryan Graves, el invitado estelar, dijo sentirse “profundamente decepcionado por este truco”. 

El tema sirvió de pretexto para la chacota pública en redes digitales. A los memes y comentarios de burla se sumó una curiosidad culinaria surgida en la capital poblana: una reproducción de las momias de Maussan hechas tamal, rellenas de carne de puerco con verdolagas, a las que llamaron… “tamaliens”.

Otros se han puesto más serios con el tema. El diputado emecista Salomón Chertorivski se puso severo, y señaló, tras el anuncio del segundo encuentro cercano de Maussan con diputados, y tronó: “¡Como si México no tuviera cosas importantísimas qué discutir”. 

 Chertorivski no estuvo de acuerdo.

Frente a la nube de reporteros que entrevistaban a Maussan y a Gutiérrez Luna, Chertorivski se grabó diciendo: “Pa’ vergüenzas no paramos, miren…  Jaime Maussan presentando a sus extraterrestres aquí con nuestra querida fuente”. (Ajá).

Agregó: “Una vergüenza, la verdad es que este recinto tendría qué tener un poquito más de dignidad”. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

 ¿AMLO planea quitar ministros? Las reformas del 5 de febrero

Los ministros actuales de la Corte dejarían el cargo para que entraran los nuevos mediante voto popular, como parte de las reformas que propondría AMLO este 5 de febrero.

2 / 3 / 24

La carpeta estratégica de Morena. Estas son las prioridades legislativas en 2020

Un documento interno de los diputados de Morena muestra que apostará por aprobar 10 leyes, que reducirían los abusos empresariales, el derroche de los partidos, los privilegios de los legisladores y garantizarían las pensiones.

2 / 6 / 20