Dólar17.12

Layda se arrepiente de exhibir a Monreal luego de que el senador amenazara con ruptura

Tras anunciar que el programa del martes iba a estar dedicado a Ricardo Monreal, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se arrepiente “para no generar malas interpretaciones”. Monreal se quejó minutos antes de “guerra sucia” y advirtió de una “ruptura interna” en la 4T. ¿De qué iba a tratar?

Por Emequis
10 / 23 / 22

EMEEQUIS.– El anuncio de ayer de Layda Sansores dio pie a muchas especulaciones. La gobernadora de Campeche publicó un adelanto temático sobre el contenido de su programa “Martes del Jaguar”.

“Atención, Monreal, nos vemos a las 8 pm en el #MartesDelJaguar”, escribió la mandataria en sus redes, con una imagen en la que aparece en senador zacatecano. Sin embargo, hoy borró el tuit.

La reacción de enfado de Monreal. Acusó “guerra sucia” y advirtió de “ruptura”. 

Había dudas si Monreal acudiría como invitado o sería objeto de espionaje, como en el caso del líder del PRI, Alejandro Moreno, al que se le dedicaron varios programas sobre sus manejos sospechosos y propiedades. 

Pero esas dudas se disiparon este domingo, cuando reporteros abordaron a Ricardo Monreal, quien no lucía muy contento con el anuncio. De hecho, lo catalogó como una “guerra sucia” dentro del mismo movimiento de la 4T, por parte de la gobernadora Sansores.

Monreal acompañó a la senadora Antonia Cárdenas a su informe de actividades legislativas en Zapopan, Jalisco. Desde ahí dejó claro que esperaba un ataque de la gobernadora.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Es normal, yo he sostenido que la campaña anticipada, que se inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos. El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno. 

El anuncio fue borrado este domingo tras la reacción de  Monreal.

 “Yo siempre consideré que el anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial nos iba a generar este tipo de desencuentros, este tipo de confrontación, que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”. 

Estas palabras se difundieron en la cuenta de Twitter de Monreal ocho minutos después del mediodía. 

Exactamente 35 minutos después, a las 12:43, Sansores se arrepintió del tema a través de la misma red social. “Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior. #MartesDelJaguar”. 

El arrepentimiento de Layda.

Y la respuesta franca de un usuario.

El usuario José Rojas de inmediato le respondió: “Ya le sacaste…😎⤵️👇”. Y adjuntó el video que minutos antes había publicado el senador Monreal, quien aspira a ser nominado candidato presidencial de Morena, aunque el presidente ha mostrado preferencia por Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard. 

Así continúa la respuesta de Monreal: 

“Yo estoy muy tranquilo, porque en mi conversación con todos los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores, es normal que converse con ellos. En el pasado, en casi toda mi vida como opositor, fui espiado ilegalmente. El espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido. Es inaceptable, inverosímil, que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada. 

Insistió en la amenaza latente de ruptura:

“Nosotros vamos a resistir. Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar. Todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia. Yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior, y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y descalificación contra un aspirante”.  

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

“¡Gané la apuesta!”. AMLO ya se iba, pero se queda otros 50 minutos para hablar de Xóchitl

López Obrador ya se iba a una supervisión de Dos Bocas, pero le preguntan de Xóchitl y se queda… otros 50 minutos para presumir que estaba en lo correcto y derivar en charla sobre historia de México y anexas.

8 / 31 / 23

Ve SRE calma tras finalización de Título 42 en frontera; “ignorante y racista”, reviran insultos a Kennedy

Marcelo Ebrard comentó que el flujo migrante se ha reducido en la frontera y que hasta el momento no se ha presentado ninguna riña entre los migrantes. El INM ordenó ya no entregar permisos para transitar por el país a migrantes, mientras que el cierre de Estaciones Migratorias implica que los posibles detenciones de migrantes podrían ser violatorios a los derechos humanos, por lo que los expulsarán de inmediato

5 / 12 / 23