Logo MX

Precio
dólar

Al día

Las tardías disculpas de Clara Luz Flores por NXIVM: anda volando bajo

Después de mes y medio, Clara Luz Flores, candidata de Morena a Nuevo León, acepta que se equivocó al negar su relación con Keith Raniere. Su tardía disculpa llega en medio de una crisis de escándalos sexuales en Morena.

Por Redacción EMEEQUIS
26 abr 2021

Clara Luz se disculpa.
Imágenes de Clara Luz Flores en el video con Raniere y en el de las disculpas recientes. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.― Las disculpas de la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, por haber intentado ocultar la relación que sostenía con el líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, llegan 45 días después de haberlo negado vehementemente.

La morenista nuevoleonesa parece haberse decidido a ofrecer las disculpas como control de daños a su estrepitosa caída en la aceptación de los electores, que la han enviado a un distante tercer lugar en las encuestas. Pero ocurren cuando su partido enfrenta una especie de crisis moral por temas relacionados con violencia sexual.

Flores difundió ayer un video en el que ofrece disculpas por haber mentido, y admite que fue un error negar que conocía a Raniere, condenado a 120 años de prisión por transformar a mujeres en esclavas sexuales. Lo negó varias veces el 10 de marzo en entrevista con Julio Astillero. 

TE RECOMENDAMOS:  QUITÓ MUROS, COMPRÓ ALFOMBRAS, REMODELÓ BALCONES. ASÍ TUNEÓ AMLO SU PALACIO NACIONAL

Y es que, después de que lo negó, el priísta Adrián de la Garza dio a conocer un video en el que Clara Luz aparece con Keith Raniere. Extrañamente, para grabar su video de disculpas eligió el mismo atuendo con el que aparece en la grabación con Raniere.

En su grabación de ayer, dada a conocer en redes sociales, la candidata de Morena expresa: “Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM; primero que nada quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busqué ayuda a través de un curso. El fundador resultó ser un criminal”.

El que no se ha disculpado por haber contribuido monetariamente con el movimiento de la secta sexual, es Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.



Clara Luz con Raniere y en el video reciente de la disculpa, con atuendos similares. Fotos: Especial.


“NO LO CONOZCO… BUENO SÍ, PERO FUE UN ERROR”

El pasado 10 de marzo, Clara Luz Flores dijo al periodista Julio Hernández López, en un programa de radio, que no había tenido trato con el fundador de NXIVM. Dijo que únicamente había tomado algunos cursos de superación personal impartidos por la secta, supuestamente para enfrentar los atentados que sufrió.

Pero dos semanas después, el 24 de marzo, el candidato del PRI, Adrián de la Garza, difundió un video en el que se puede observar a Clara Luz conversar con Raniere, quien le habla sobre gobiernos populistas mientras ella parece embelesada ante el personaje.

Al día siguiente, Flores insistió en que su único error había sido participar en un curso de superación personal de NXIVM: “No tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito. No le robé nada a nadie”.

Ahora, Flores admite haber mentido sobre conocer a Keith Raniere, el fundador de la secta. En el video, de dos minutos de duración, Flores nombra directamente a la secta, mientras que en el que dura cuatro minutos omite pronunciar el nombre del grupo.

TE RECOMENDAMOS: ENTRE MARCO POLO Y NXIVM: CAE CAMPAÑA DE CLARA LUZ A NUEVO LEÓN

Arias Consultores puso al emecista Samuel García a la cabeza de las preferencias electorales, con 23% de la intención de voto, mientras que ubica al aliancista Adrián de la Garza y a la morenista Clara Luz Flores empatados debajo del margen de 21%. 

Massive Caller pone también a García arriba, con 37%, muy lejos de De la Garza, al que le concede 23%, y mucho más lejos de Clara Luz, que en el sótano de la contienda conserva aún 16% de las preferencias. Y, finalmente Reforma también lleva a García a la cabeza de las preferencias, con 32% de la intención de voto, aunque en empate técnico –diferencia igual o menor a cinco puntos– con  Adrián de la Garza, al que ubica en 27 puntos. A Clara Luz la ratifican en el 16%.

MORENA: CRISIS DE ESCÁNDALOS SEXUALES

La naturaleza sexual de la secta en la que participaba Clara Luz Flores, parecería presagiar un efecto boomerang de sus disculpas, pues llegan en medio de una serie de escándalos en Morena.

Los más sonados son los de David Monreal Ávila, candidato al gobierno de Zacatecas, quien fue videograbado en público al tocarle las nalgas a Rocío Moreno, candidata a presidenta municipal de Juchipila; y el de Saúl Huerta Corona, diputado federal quien estaba en busca de su reelección, y fue detenido en un hotel de la ciudad de México apenas el 21 de abril, acusado de ataque sexual contra un menor de edad.

Al caso de Huerta Corona se han sumado detalles cada vez más ominosos por el encubrimiento de su partido: fue liberado amparado en su fuero; luego, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que solicitaría desaforar al diputado; pero la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, pidió al legislador que el diputado sólo pidiera licencia; Mario Delgado, presidente de Morena, informó que el diputado renunció a la candidatura. 

TE RECOMENDAMOS: MORENA PONE EN LA BOLETA A UNA PRESUNTA JEFA DE SICARIOS EN MICHOACÁN

Finalmente, únicamente separaron al diputado del grupo parlamentario, pero conserva el cargo y el fuero.

Otro caso sonado es el de Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador de Guerrero, que todavía cree que el Tribunal Electoral le regresará la nominación. 

Y están Eduardo Santillán Pérez, candidato a alcalde de Álvaro Obregón; Alfonso Vázquez, candidato a diputado local en la Ciudad de México; Julio César Lorenzini, candidato a presidente municipal de Cholula, Puebla; Carlos Peredo Grau, candidato a presidente municipal de Teziutlán, Puebla; Rubén Ríos, diputado local y candidato a presidente municipal de Córdoba, Veracruz; Gabino Cruz Díaz, candidato a presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Veracruz; y Osiris Jiménez Matus, candidato a presidente municipal por Santa María Xandini, Oaxaca.

Todos involucrados en escándalos de presuntos delitos y/o abuso sexual o de género.

 

@emeequis

 

 

 

logo mx
Más contenido
Plaga de farderos en la CDMX. Walmart, OXXO, El Palacio de Hierro: ninguna se salva

Plaga de farderos en la CDMX. Walmart, OXXO, El Palacio de Hierro: ninguna se salva

Desde enero de 2020 se contabilizan más de 11 mil robos por parte de farderos a tiendas de autoservicio y conveniencia, de acuerdo con la Fiscalía capitalina. Ante la oleada de atracos, los comercios aplican creatividad para protegerse.

Hace 4 horas

¡Serenos, morenos! Ingenieros recomiendan no reabrir la Línea 12 hasta arreglar fisuras

¡Serenos, morenos! Ingenieros recomiendan no reabrir la Línea 12 hasta arreglar fisuras

Mientras AMLO apunta a Felipe Calderón por responsabilidad política, la jefa de Gobierno apresura la rehabilitación de la Línea 12, sin embargo, los expertos aconsejan hacer reparaciones primero.

Hace 8 horas