Dólar18.55

Las imágenes y cifras del mega laboratorio incautado en Sonora

La Secretaría de Marina da a conocer imágenes del narcolaboratorio más grande incautado en el sexenio: había materia prima y equipo para producir mil 350 millones de dosis, con un costo en el mercado negro de 700 millones de dólares.

2 / 12 / 24

Este narcolaboratorio tiene 72 reactores. El más grande anteriormente hallado tenía 13. Foto: Marina / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La Secretaría de Marina informó que el pasado 8 de febrero, personal naval, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora y autoridades estatales, localizaron un mega laboratorio clandestino, presuntamente utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, en inmediaciones de Rancho Viejo, Quiriego, Sonora.

El citado laboratorio es el más grande asegurado durante la presente administración, asimismo, representa más del 50 por ciento de la droga y precursores asegurados durante el presente año.

Lo decomisado habría alcanzado para producir 54 toneladas de metanfetaminas. Fotos: Marina.

El lugar estaba equipado con 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras y material diverso, que supera al laboratorio que era considerado el más grande, incautado en Sinaloa en febrero de 2023, que contaba con 13 reactores.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El gobernador Alfonso Durazo Montaño señaló que el valor estimado del aseguramiento asciende a casi 700 millones de dólares en el mercado negro y que representa un golpe importente al crimen organizado.

“Lo más importante es que estamos evitando que lleguen al mercado mil 23 millones de dosis de metanfetamina. Con esa cantidad puede envenenarse a cualquier ciudad de Estados Unidos u otro país”, destacó.

En un video difundido este lunes, la Marina detalla que se decomisaron 41 mil 310 kilos de producto terminado, 12 mil 705 kilos de sustancias, que servirían para fabricar 54 mil 015 kilogramos de metanfetaminas, que pudiesen haber generado mil 350 millones de dosis con un costo en el mercado negro de 700 millones de dólares.

En total, el golpe al narco fue de 789 millones de dólares, tomando en cuenta el equipamiento y sustancias químicas incautadas.

Estas drogas tenían como destino, principalmente, Estados Unidos, pero también Australia, Canadá, China, Japón, España y otros países europeos.

RANCHO VIEJO, SONORA, 12FEBRERO2024.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que el pasado 8 de febrero personal naval, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora y autoridades del Estado de Sonora, localizó un mega laboratorio clandestino, presuntamente utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, en inmediaciones de Rancho Viejo, Quiriego, Sonora. Citado laboratorio es el más grande asegurado durante la presente administración, asimismo, representa más del cincuenta por ciento de la droga y precursores asegurados durante el presente año. FOTO: SEMAR/CUARTOSCURO.COM

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Localizan con vida a Ceci Flores en Querétaro

Después de horas desaparecida, por fin dan con Ceci Flores tras forzar la entrada de su domicilio en Querétaro. Entre versiones de un mal estado de salud la llevan al hospital en ambulancia.

Hace 4 horas

Ceci Flores: Comisión de Búsqueda de Sonora emite ficha de desaparición

Milagros, hija de Ceci Flores, autorizó que se abran las cerraduras de la casa en la que vive su mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro. “Es la obligación de las autoridades dar, lo más pronto posible, con su paradero”, dijo Xóchitl Gálvez.

Hace 6 horas