Dólar16.72

Lagos de Moreno: hermetismo oficial y contradicciones sobre desaparecidos

Primero circuló la versión de que los 5 jóvenes habían sido hallados sin vida, lo cual fue desmentido por la Fiscalía, que sólo ha informado del hallazgo de un auto en que viajaban, en medio de protestas de familiares por el hermetismo. Sin embargo, el diario El Informador asevera que ya fue encontrado uno de ellos.

Por Emequis
8 / 15 / 23

EMEEQUIS.– En medio de versiones encontradas sobre el paradero de los cinco jóvenes que desaparecieron el viernes en Lagos de Moreno, Jalisco, autoridades locales sólo han informado sobre el hallazgo de un auto en el que viajaban. 

Ni la Fiscalía ni el gobernador Enrique Alfaro han confirmado oficialmente la presunta localización sin vida de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno el pasado viernes 11 de agosto.

La noche de este lunes 14 de agosto corrieron versiones en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre el supuesto hallazgo sin vida de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante, esto debido a imágenes y videos que habrían recibido los familiares. 

Sin embargo, esta mañana, Armando Olmeda, padre de Roberto, dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva: “Hay muchos videos que salen, yo no sé, porque no los he visto, tengo la esperanza que pueda regresar. (Autoridades) dicen que están chambeando, que llevan avances, que no nos pueden decir nada. 

“Yo no hago responsable a nadie porque no lo sé. Yo lo sigo buscando, lo sigo esperando. No has dicho que aguantemos, que esperemos, es un sufrimiento inimaginable”.

Mediante el WhatsApp de prensa del gobierno de Jalisco, la Fiscalía mencionó que no es cierto el supuesto hallazgo de cadáveres y que en cuanto tengan información verificable la darán a conocer. 

“Sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, el fin de semana, Comunicación Social del Gobierno de Jalisco informa este martes que:

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

            1.         La Fiscalía del Estado de Jalisco no ha confirmado hasta ahora ninguna “localización de cuerpos”, como lo difundieron algunos medios de comunicación, en las últimas horas.

            2.         En cuanto se tenga nueva información sobre el caso, plenamente confirmada por la Fiscalía del Estado, se comunicará inmediatamente, a través de los canales oficiales”.

Anoche los familiares se reunieron con la Fiscalía para checar avances en las investigaciones. 

La Fiscalía aseguró el vehículo de uno de los cinco jóvenes desaparecidos el viernes en Lagos de Moreno en las inmediaciones del recinto de la feria de la ciudad, informó el fiscal Joaquín Méndez Ruiz, quien también señaló que traían otro auto que no se ha encontrado. 

“Lo que les puedo decir para no cruzar la información y también no poner en riesgo el éxito de la investigación y la propia información que se le ha venido dando a los familiares, el vehículo es de uno de los chicos que está desaparecido. Por la información que hemos ido recabando hay otro vehículo también que es de las víctimas, que es uno de los que también se están buscando”, afirmó ayer.

Los jóvenes salían de la feria aproximadamente a las 23 horas para reunirse con otro amigo, pero no llegaron a sus casas. 

Los familiares fueron citados por la Fiscalía anoche, entre protestas por la falta de información. 

Mientras tanto, el diario El Informador dio a conocer que, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía estatal, se habría encontrado el cuerpo de uno de los jóvenes, sin que autoridades corroboren versiones hasta el momento. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hallan a Orión Hernández. Fue asesinado desde el inicio, dice AMLO

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dice el presidente López Obrador.

Hace 2 horas

Las encuestadoras también tendrán su contienda 

En 2012, todas las encuestas daban por triunfador a Enrique Peña Nieto, por un margen de 15 a 20 puntos, cuando el resultado en las urnas fue de seis puntos para el PRI sobre el segundo lugar, López Obrador. ¿Acertarán ahora?

Hace 2 horas