Dólar17.91

La Señora X se viste de Terminator y le dice “hasta la vista” al Señor PG

Después de que fue “bautizada” en la mañanera como “La Señora X”, Xóchitl Gálvez se transforma y aprovecha lo ocurrido para caracterizarse como Terminator. De paso, también llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “Señor PG”.

Por Emequis
7 / 20 / 23

EMEEQUIS.– La senadora Xóchitl Gálvez aprovechó nuevamente el apodo que Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, le endilgó. Ahora la legisladora utiliza el seudónimo “La Señora X” para continuar con su campaña como candidata a representar al Frente Amplio por México (FAM).  

Ayer utilizó el apodo para disfrazarse de Morfeo (The Matrix). Y hoy repitió la fórmula, pero caracterizada de gafas oscuras y chamarra de cuero, al estilo Terminator, incluso con la frase “hasta la vista”. 

Mediante redes sociales circulan diferentes imágenes de la senadora, en las que hace uso del seudónimo con el que se le mencionó en la mañanera del pasado 19 de julio, para no infringir las órdenes del INE al presidente de la República, quien se supone que ya no debe mencionarla. 

“HASTA LA VISTA, #SEÑORPG”

Después de que   se hizo tendencia en redes sociales el apodo con el que Xóchitl Gálvez fue mencionada en la mañanera, la cuenta oficial de la senadora empezó a subir imágenes de la candidata en las que se le puede observar con una vestimenta característica de películas como Terminator y Matrix. Las frases con las que acompaña sus publicitarios también son referentes a dichas cintas. 

En una de las más recientes se ve a la legisladora portar una chamarra tipo cuero, lentes oscuros y posar con los brazos cruzados. Su imagen se acompaña de la siguiente frase “Hasta la vista, #Señor PG”.  A los pocos minutos, el tuit tenía más de mil RT.

MATRIX: LA SEÑORA X

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El día de ayer, también se publicó una imagen en la que aparece el apodo que le adjudicó García Vilchis, esta vez, haciendo referencia a la película Matrix. En su mano derecha se encuentra una pastilla azul con la leyenda “15 días de chismes”, mientras que en la mano izquierda se encuentra cápsula roja que dice “40 años de carrera”. La imagen ha sido compartida más de 8 mil veces y tiene casi 900 mil visualizaciones. 

En algunas otras de sus publicaciones, Gálvez ha expresado lo que para ella significa ser la “La Señora X” y coloca adjetivos como “Xingona”, “Xambeadora”, “Luxona” y “Mexicana”. 

 Así surgió el apodo de Señora X.

En su participación dentro de la mañanera, García Vilchis mencionó: “Los publicistas de la Señora X difunden una encuesta que la ponen por los cielos. A solo un pasito del paraíso y todos los medios la difunden como un acontecimiento, cuando lo que en realidad esconden es que se trata de una estrategía publicitaria”, haciendo referencia a que la senadora, un día antes, de acuerdo con las encuestas realizadas por México Elige, estaba por debajo de la morenista Claudia Sheinbaum por un punto de diferencia.

García Vilchis agregó: “La encuesta México Elige, hecha básicamente de Facebook, esa encuesta muestra resultados en los que   la señora X subió como un globo a la estratosfera, algo nunca antes visto, y que los conservadores estaban casi empatados con los transformadores”. 

 La encuesta a la que hizo referencia Vilchis.

La candidata a representar la 4T obtuvo un total de 24.6 puntos, mientras que la legisladora, quien ha adquirido popularidad a partir de confrontaciones con el presidente de la República, obtuvo 23.2 puntos.  

Mientras que, en la encuesta realizada por El Financiero y publicada el 18 de julio, la senadora también encabezaba las preferencias para encabezar al FAM. 

De acuerdo con el INE, el nombre de los candidatos a representar las diferentes coaliciones, no pudiera ser mencionado por el presidente de la República, quien declaró que acataría la orden, aunque no estaba de acuerdo, pues se violaba su derecho a la libertad de expresión. El instituto también le solicitó al presidente se abstenga de opinar sobre el proceso electoral del 2024 y de las “corcholatas”. 

ENCABEZA ENCUESTAS

Dentro de la encuesta publicada por El Financiero el pasado 18 de julio, Xóchitl Gálvez logró despegarse de su contrincante más cercano Santiago Creel.

Dentro del levantamiento de datos realizado por el medio, Xóchitl Gálvez obtuvo el 22% de votos a favor, seis puntos arriba de Santiago Creel, quien cuenta con el 16%; detrás de ellos, se encuentra Enrique de la Madrid, con el 12%; Beatriz Paredes, con un 8%, y Silvano Aureoles, con el 3%. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“No es el modito”, dice AMLO sobre freno de EU al aguacate mexicano

La exportación de aguacate, suspendida una semana por la agresión a inspectores de Estados Unidos, se reactivó este sábado de forma gradual. Este lunes el embajador Ken Salazar se reunirá con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Hace 3 horas

Los jueces populares y la reelección 

Las extravagancias jurídicas terminan por devorar a sus creadores, como la elección popular del Tribunal en Bolivia, porque no responden más que a la lógica del poder.

Hace 5 horas