Dólar16.67

La mexicana Ilana Gritzewsky es liberada por Hamás: Cancillería

Después de casi 2 meses de cautiverio en manos de Hamás, la mexicana Ilana Gritzewsky f fue liberada este jueves, confirmó la canciller Alicia Bárcena.

Por Emequis
11 / 30 / 23

EMEEQUIS.– Después de casi dos meses de estar secuestrada por Hamás en Gaza, fue liberada la mexicana Ilana Gritzewsky, confirmó la canciller Alicia Bárcena. 

“Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy. A nombre del @GobiernoMX agradecemos profundamente al Gobierno de Qatar por su invaluable mediación. ½ 

“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la @SRE_mx en este proceso. Seguimos trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader”.

Su liberación se dio como parte de la séptima entrega de rehenes bajo su acuerdo con Israel.

Ilana Gritzewsky, de 30 años, fue secuestrada en el Kibutz Nir Oz.

Primeras imágenes de Ilana siendo liberada.  

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

De acuerdo con el medio Enlace Judío, ella inmigró de México a Israel a los 16 años con el programa Naalé.  Primero vivió en Eilat, donde trabajó y luego se mudó a Sderot, para después asentarse en el Kibutz Nir Oz.

Además de Ilana, otro mexicano continúa sin ser liberado o tenerse noticias de él: Orión Hernández Radoux. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 16 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 20 horas