Dólar16.71

La barda de la discordia: MC y PRI suben el tono de su confrontación

Movimiento Ciudadano pinta su barda contra el PRI y Sandra Cuevas la manda a borrar ¡dos veces! Ambos partidos se acusan de servir a los intereses de Morena y los que tienen trabajo extra son los hombres de la brocha: la barda está en blanco de nuevo.

Por Emequis
5 / 24 / 23

EMEEQUIS.– Continúa la pelea entre Movimiento Ciudadano y el PRI, luego de que el partido naranja iniciara su campaña contra el Tricolor, entre otras cosas, pintando la frase “Con el PRI, ni a la esquina”, en una barda en la Cuauhtémoc. Este martes entró al ring la alcaldesa Sandra Cuevas, quien mandó a borrar el mensaje:

“Tan sólo unas horas duró la provocación de @MovCiudadanoMX. Que les quede claro: ¡En #Cuauhtémoc no tienen cabida quienes traicionan a México. Ni @PartidoMorenaMx ni sus aliados son bienvenidos en el corazón de #VaPorMéxico!”, anunció la funcionaria.

TE RECOMENDAMOS: MOVIMIENTO CIUDADANO PIDE NO VOTAR POR EL PRI. “SON EMPLEADOS DE MORENA”, CONTESTA EL TRICOLOR

Sin embargo, Movimiento Ciudadano volvió a pintar la barda y, de nuevo, la gente de Cuevas borró los mensajes, lo que provocó la furia de MC:

“Nuevamente, de forma ilegal, la @AlcCuauhtemocMx borrando nuestras bardas. Lo que está cometiendo @SandraCuevas_es un delito y además lo ha confesado”, escribió el diputado federal de MC, Jorge Álvarez Máynez. 

Cabe destacar que, el día de ayer, Movimiento Ciudadano acusó a través de Twitter que el PRI presuntamente había mandado “golpeadores y provocadores” para evitar que se presentara el mensaje en el espacio público en la Cuauhtémoc. 

 

Alejandro Moreno dijo que Morena le da órdenes a Movimiento Ciudadano. 

LA GUERRA ENTRE EL PRI Y MOVIMIENTO CIUDADANO 

Esta pelea por mensajes urbanos se da luego de una jornada en la que cada partido acusó al otro de servir a los intereses de Morena. 

La batalla inició con una campaña de Movimiento Ciudadano compuesta también por videos de personajes del partido, que llamaron a no votar por el tricolor en las elecciones de Coahuila y el Estado de México. 

En ese contexto, el diputado federal y miembro del Movimiento Naranja, Jorge Álvarez Maynez, dijo en conferencia de prensa que Alito Moreno entregó las elecciones del Estado de México para que estas se inclinen por Morena: 

“No tiene que ver con una elección, que ellos pactaron; los primeros que saben que Alito Moreno entró la elección del Estado de México, que no apoya a la candidata que puso el gobernador son los priístas”. 

El líder del Revolucionario Institucional, Alito Moreno, contraatacó acusando a MC de que “sus intereses responden a Morena y no a los ciudadanos. ¡Se estamparon contra su propia barda!”. 

Moreno señaló que “para no querernos poner en la misma cubeta: Morena está manipulando y le da órdenes a Movimiento Ciudadano”. 

“Porque es notable que estén haciendo una campaña en radio y televisión, en todos lados, porque es para atacar y vulnerar. El llamado es a la sociedad civil, dense cuenta y tengan claro que Movimiento Ciudadano se quitó la máscara, son empleados y esbirros de Morena y quieren que la coalición no gane”. 

El presidente del PRI también se mofó de los promotores de la campaña contra su partido: a Salomón Chertorivski lo señaló por perder en una elección local contra Margarita Zavala, candidata de Va por México; a Dante Delgado, líder nacional de MC, lo llamó “titiritero”; y a Máynez le recriminó haber sido diputado del PRI. 

Álvarez Máynez asegura que Alito Moreno pactó con Morena. 

LA CAMPAÑA DE MC CONTRA EL PRI 

Desde los cuartos War Rooms de Movimiento Ciudadano, se ha difundido una campaña que llama a no votar por el PRI en las siguientes elecciones en Coahuila y el Estado de México del 4 de junio.

Otra parte de la pelea fue la respuesta que el Tricolor lanzó en un video en redes sociales, en la cual las diputadas (local y federal) Tania Larios y Karla Ayala acusan a MC de estar controlado por Morena: 

“Movimiento Ciudadano demuestra que es empleado de Morena. Buscan dividir a la oposición y hacer el juego sucio en Coahuila y el Estado de México. Llaman a no votar por la coalición Va por México y eso solo le conviene a Morena”. 

En otro video, el diputado Salomón Chertorivski reviró, acusando al PRI de pactar con Morena: “Ya verán que Morena va a ganar en el Estado de México, y van a dejar que el PRI gane en Coahuila”. 

Y aclaró que con el PRI ni a la esquina “y con Morena tampoco”. 

Cabe resaltar que en ninguno de los dos estados MC postuló candidatos, por lo que sus brazos políticos quedan al margen de la competencia entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez, las férreas competidoras a la gubernatura del estado. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

¿No que era iniciativa del PRI? “Voy a seguir insistiendo”, dice AMLO

AMLO reconoció en la mañanera que está detrás de la iniciativa para extender uso de fuerzas armadas en seguridad hasta 2028, de la cual se suspendió votación en el Senado, porque sólo faltaba un voto para mayoría calificada. “Voy a volverla a presentar”. Originalmente se atribuyó a la diputada priísta Yolanda de la Torre.

9 / 22 / 22

Samuel García se registrará el 12 de noviembre ¿Y la gubernatura?

En medio de una disputa legal por la designacion de quien lo sucederá en el cargo cuando se vaya de permiso, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el 12 de noviembre se registrará como aspirante presidencial por Movimiento Ciudadano.

11 / 5 / 23