Logo MX

Precio
dólar

Al día

La arman de… Lego en el Senado. Crean “Casa Gris” para burlarse de la 4T

“Esta #CasaGris representa los privilegios que nunca se acabaron y tanto criticaron”, dice Xóchitl Gálvez, impulsora del juego para armar. José Ramón López Beltrán ironiza y dice que le comprará uno a su hijo: recibe respuesta de la senadora.

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
29 mar 2022

Lego en el Senado
Panistas presentan simulación de Lego en el Senado para protestar contra la corrupción. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La llamada “Casa Gris” de Houston ya tiene su juego de ensamble. Por iniciativa de la senadora Xóchitl Gálvez, el grupo parlamentario del PAN en el Senado presentó un “juego” de piezas tipo Lego que reproduce la vivienda que desató un escándalo en cuyo centro se encuentra José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.

El diseño del empaque del presunto juego se inspira en los formatos de las cubiertas de los juegos de piezas de ensamble de Lego, y de hecho copia todo el concepto gráfico. 

En el logo, en el espacio donde usualmente va la marca de la empresa juguetera, con la misma tipografía y estilo de logotipo dice “Ganso”.

TE RECOMENDAMOS: MANSIONES 4T. LOS 15 REFUGIOS DE LA ÉLITE OBRADORISTA

Además, las leyendas inscritas en la caja indican: “Para toda la familia Obrador”, “Que se arme la corrupción!”, “+ de 25 millones de pesos”, “Construye y destruye tu país cuantas veces quieras”, “Cine privado, múltiples cuartos y muchas mentiras”, “Ármate una casa con los hijos del presidente”.

La envoltura presenta además la imagen de un muñeco tipo Lego, con el cabello entrecano, lo que le da un aspecto parecido al de AMLO. Del muñeco sale una burbuja de diálogo en la que se lee: “Gratis con la concesión de contratos de PEMEX”.

También tiene impresa una leyenda de alerta: “Atención. Hecha con dinero de las paraestatales”. 

Y un cartel extra, que reproduce todo el empaque, incluye la figura tipo Lego de AMLO, la cual carga un portafolio desbordado de billetes en el que se lee la inscripción: “Dinero del pueblo”.   

José Ramón López Beltrán ironizó en su cuenta de Twitter: “Voy a comprarle uno a Salo (su hijo) 🤣 #LEGO #OposicionMoralmenteDerrotada”.

A lo que Gálvez respondió: “Me tiene bloqueada, pero díganle que se la regalo. Pero que especifique de dónde provienen sus altos ingresos y a cuál dirección en Houston hay que mandársela. #JoséRamónLópezBeltrán38 #CasaGris”.


Intercambio tuitero de Xóchitl Gálvez y López Beltrán. 


“PARA LA 4T, GOBERNAR ES UN JUEGO”

El supuesto juguete fue presentado hoy en el Senado de la República por miembros del grupo parlamentario del PAN, y busca sensibilizar sobre el hecho de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presuntamente, se toma el gobierno como un  juego.

Antes, la senadora Xóchitl Gálvez placeó su juguete en el pleno del Senado, donde capturó la atención de sus compañeros y de los periodistas.

En su cuenta de Twitter comentó: “La #4T no se toma el gobernar en serio, se ha tomado todo a juego, así que hoy les traje un juguete a ver si les gusta. Esta #CasaGris representa los privilegios que nunca se acabaron y tanto criticaron”. 

En la conferencia de prensa, la senadora comentó: “Citando a un célebre filósofo de Macuspana: ‘Tengan para que se entretengan’”.

También presentó una de las casas ya ensamblada, que en efecto reproduce a escala la mansión del escándalo.



Los panistas causaron revuelo en el Senado con su parodia de Lego. Fotos: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.


EL ESCÁNDALO

El caso de la llamada “Casa Gris” de Houston se ha convertido en la referencia emblemática de las acusaciones de corrupción en el sexenio de López Obrador.

El escándalo fue destapado por el sitio Latinus, que en febrero denunció que José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, vivía en una casa en Houston que es propiedad de un alto ejecutivo que trabajó para una empresa proveedora de Pemex (Baker Hughes).

La esposa de José Ramón, Carolyn Adams, es cabildera del sector energético y exrepresentante de Cava Energy, otra empresa contratista de Pemex. 

La casa, en el fraccionamiento Jacobs Reserve, ocupa 447 metros cuadrados y tiene sus lujos y extravagancias: finos recubrimientos de piedra y madera; cuatro habitaciones, cuatro baños completos, sala de cine, sala de estar, bar, sala de juegos, alberca climatizada de 23 metros de largo.

Para deshacerse del tema, López Beltrán y Adams presentaron un contrato de arrendamiento con el ejecutivo de Baker Hughes, pero era un documento sin validez oficial. Por su parte, la empresa proveedora de Pemex se investigó a sí misma con un auditor externo, que no encontró corrupción ni conflictos de interés. 

 

@emeequis 

 


logo mx
Más contenido
Teorías de autoagresión: mensajes de impunidad que fomentan Fiscalías

Teorías de autoagresión: mensajes de impunidad que fomentan Fiscalías

Luz Raquel Padilla falleció a causa de las heridas del ataque donde fue quemada y agredida el 19 de julio en Zapopan, Jalisco. Mientras que una semana después, la Fiscalía estatal infería que ella se había auto atacado, revictimizándola. "La Fiscalía tiene un afán de responder inmediatamente, no por la investigación, sino por apagar la cuestión mediática", dice especialista.

Hace 2 horas

Madre de Debanhi a Fiscalía de Nuevo León: “No entiendo a quién están encubriendo”

Madre de Debanhi a Fiscalía de Nuevo León: “No entiendo a quién están encubriendo”

A cuatro meses de la desaparición de Debanhi Escobar, su madre, Dolores Bazaldúa, exige resultados a la Fiscalía de Nuevo León. “Quiero que la Fiscalía mueva todo lo que tenga que mover porque no se ha esclarecido nada”. El último dictamen señala que murió asfixiada, pero de los responsables no hay pistas.

Hace 4 horas