Dólar16.68

#JusticiaparaBenito: Sergio “N” recibe empujones, golpes y gritos en su traslado al penal

“¿Por qué lo aventaste al aceite?”, le gritaban a Sergio “N”, quien mató al perro Benito al arrojarlo a un cazo de aceite hirviendo. La Ley Protectora de Animales en el Estado de México establece como penalización a las personas que causen dolor o sufrimiento y ocasione una muerte no inmediata a un animal, tres a seis años de prisión.

Por Emequis
5 / 30 / 23

EMEEQUIS.– El caso de violencia animal en contra del perro Benito, que fue asesinado en Tecámac, Estado de México, continúa escalando, luego de que el hombre que perpetró el crimen fuera detenido en CDMX y trasladado al Edomex. 

Bajo el hashtag #JusticiaparaBenito, cientos de usuarios en redes sociales exigen que el hombre que asesinó al perrito pague por el delito, pero también para que deje de circular el video donde se puede ver claramente la acción de maltrato animal.

Tras una certificación médica en la Fiscalía capitalina, Sergio “N” fue trasladado al penal de Chiconautla, Estado de México, pero en el trayecto al auto lo esperaban periodistas y ciudadanos que lo empujaron y le gritaron. 

“¿Por qué lo aventaste al agua?, por qué lo aventaste al aceite?”, se escucha que le preguntan en un video que circuló en redes sociales. Esto en referencia al perro que arrojó a un cazo de aceite hirviendo que posteriormente falleció por las quemaduras. En otro video se observa que alguien incluso le da un “zape” en la cabeza. 

Circularon videos de su salida de la Fiscalía capitalina rumbo al Edomex. Le gritaron y le pegaron a Sergio “N”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

¿CUÁNTOS AÑOS PODRÍA ESTAR EN LA CÁRCEL?

Sergio “N”, el hombre que fue el responsable de aventar un perro a un cazo con aceite hirviendo, fue detenido este martes en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México por autoridades del Estado de México en coordinación con policías capitalinos y la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Así fue la detención.

Tras su detención fue llevado a la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia capitalina para su certificación y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía de Tecámac. Se espera que sea ingresado al Penal de Chiconautla en el Estado de México.

Por la mañana, en la conferencia matutina de Presidencia, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que por el caso de crueldad animal ya había una carpeta de investigación abierta.

“El sujeto estaba armado y antes de la agresión había discutido con el dueño de una carnicería. El delito es maltrato animal por lo que podría alcanzar de 3 a 6 años de prisión”, informó.

Debido a que Sergio “N” será juzgado en el Estado de México ya que fue denunciado y el delito se cometió en dicha entidad, la Ley Protectora de Animales establece como penalización a las personas que causen dolor o sufrimiento y ocasione una muerte no inmediata a un animal, tres a seis años de prisión y 200 a 400 días de salario mínimo como multa a quienes maten a un animal, como es este caso.

El clamor de justicia es generalizado en la población.

CONDENAN AGRESIÓN A BENITO

Una de los grupos que se movilizó y difundió las imágenes de Sergio “N” y lo denunció fue Peludos Desamparados, la cual apoya y canaliza a perros que viven en la calle como Benito.

Otra organización que estuvo al pendiente fue Fundación Toby, la cual celebró que este caso haya llegado a la conferencia matutina y que haya cada vez más pronunciamientos en contra de la violencia contra animales.

Asimismo, actualmente circula el hashtag #JusticiaParaBenito con el cual piden difundir fotos de otros perritos para que el video donde se observa el crimen ya no circule.

 Piden ya no compartir el video de la muerte de Benito.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 3 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 5 horas