El cobro de piso se ha convertido en “deporte nacional” en Tamaulipas, denunció ayer. Foto: Especial.
EMEEQUIS.– Un día después de denunciar que el cobro de piso es “deporte nacional” en Tamaulipas, el líder de la Fecanaco (Federación de Cámaras de Comercio), Julio César Almanza Armas, fue asesinado afuera de su oficina en la Canaco (Cámara Nacional de Comercio) en la ciudad de Matamoros.
Al menos nueve balazos recibió en su auto, señalan medios locales.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló: “Confirmamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de Julio Almanza Armas, tras recibir impactos de arma de fuego frente a las oficinas de la CANACO de Matamoros en la colonia Buenavista de esa ciudad. Autoridades continúan realizando las investigaciones y los protocolos correspondientes y trabajarán incansablemente hasta dar con los responsables de este lamentable hecho”.
PEDÍA INGRESO DE FUERZAS FEDERALES
El día de ayer concedió una entrevista a Milenio con Dany Martin en la que advertía que, tras cinco días de cierre de las tiendas Oxxo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, las pérdidas ascendían a más de 50 millones de pesos, además de las afectaciones sociales, porque muchos empleados dependen de esos comercios, sin olvidar que también se pueden pagar servicios ahí.
Agradeció a las autoridades estatales lo que están haciendo pero pidió el ingreso de fuerzas federales. “Lamentablemente esto es un tema de delincuencia organizada y tiene que entrar también el gobierno federal, a grandes males, grandes remedios. No nada más en Nuevo Laredo, sino que hay alertas en Reynosa, dos en un mes. Es tiempo de replantear la estrategia en Tamaulipas”.
Por otra parte, en entrevista para Telediario Radio en Tampico, denunció: “Queda claro que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales. Prácticamente se ha convertido en deporte nacional el cobro de piso de Tamaulipas”.
El día de ayer, Femsa, grupo al que pertenecen los Oxxos, difundió un comunicado diciendo que las 191 tiendas de conveniencia, como las siete estaciones de servicio que tienen en Nuevo Laredo, no abrirán al público hasta que se garantice la seguridad en el municipio.
Sin embargo, anoche se encontraban analizando el plan de seguridad para reabrir más de 191 tiendas y gasolineras en Nuevo Laredo, cerradas a causa de la inseguridad, esto después de una reunión con autoridades estatales.
“Nos comprometemos a trabajar arduamente para que las autoridades de seguridad y justicia lleven a cabo una investigación exhaustiva y lleguen hasta las últimas consecuencias para esclarecer este lamentable hecho”, puso el gobernador Américo Villarreal en su cuenta de X.
@emeequis