Dólar18.46

Julián LeBarón: los secuestraron, ataron de las manos y pusieron de rodillas

“Estuvieron maniatados y arrodillados durante 24 horas”, dice Julián Lebaron sobre la liberación de los dos secuestrados que faltaban de su comunidad. “Shem estaba tan lastimado que al parecer le dio un infarto, estaban todos hinchados porque estuvieron maniatados y arrodillados durante 24 horas, dijo el activista Julián Lebarón a #RomandíaEnElHeraldo.

Por Emequis
1 / 24 / 24

EMEEQUIS.– Justo después de la liberación de otros dos integrantes de la familia Lebarón en Chihuahua, Julián LeBarón narró al #RomandíaEnElHeraldo cómo es que fueron secuestrados y las condiciones adversas que pasaron durante esas horas.

La noche del lunes 22 de enero, Bryan LeBarón compartió en redes sociales la liberación de dos de los secuestrados, Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin, quienes, según un video de Julián LeBarón, fueron los primeros en ser rescatados. Horas más tarde, se confirmó que Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo también regresaron a salvo.

Julian LeBarón dijo a Sandra Romandía que eran cuatro motociclistas que salieron a pasear por una zona turística, pero que se le descompuso la moto a uno de ellos, por lo que en el inter fueron secuestrados por uno de los cárteles que opera en la zona.

El audio de la entrevista.  

“Hemos presenciado un milagro y están vivos. Ellos lo que dicen es que los acusaron de buscar información para el cártel opuesto, los que están arrasando los pueblos, es indescriptible, andaban chavalos drogados, de 15 o 16 años, sin aparente educación, y es toda estupidez que hemos vivido de la guerra contra las drogas”: dijo Julián Lebarón, integrante de la familia LeBarón de Chihuahua.

“Es una falta de ciudadanía, porque nosotros los ciudadanos le permitimos a las autoridades el monopolio de la seguridad. Shem estaba tan lastimado que al parecer le dio un infarto, estaban todos hinchados porque estuvieron maniatados y arrodillados durante 24 horas.Ya les pedían que los mataran del dolor que sentían. Después los malandros llevaron a dos a un hotel y a los otros dos los dejaron en una tienda”, agregó sobre la forma en que fueron liberados los familiares. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Este incidente revive el trauma sufrido por la familia LeBarón en noviembre de 2019, cuando fueron víctimas de un atentado armado por parte del grupo criminal “La Línea”. En ese trágico episodio, nueve personas, incluyendo niños, perdieron la vida en un violento ataque a tres camionetas.

La familia LeBarón ha sido activista en temas de seguridad y justicia desde el secuestro de Érick LeBarón en 2009, participando en la Marcha Por La Paz con Justicia y Dignidad junto al poeta Javier Sicilia.

El día de ayer, en plena protesta afuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua, Bryan LeBarón informó que ya habían sido liberados los dos integrantes de su familia que seguían retenidos, Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo. 

Aseguró que estaban muy golpeados, en malas condiciones, pero vivos. Estaban en una tienda y la autoridad ya tenía su ubicación e iba por ellos, dijo Bryan LeBaron, desde el Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde sostenían una protesta por el secuestro de cuatro integrantes de su comunidad, de los cuales dos habían sido liberados previamente.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 4 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 5 horas