EMEEQUIS.- Tras la liberación de dos rehenes estadounidenses por parte de Hamás, una madre y su hija, el secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Bliken dijo no poder revelar más detalles del rescate, pero agradeció al Gobierno de Qatar por su intervención.
“Están en manos de autoridades… han recibido atención… compartimos el alivio de sus familiares… pero todavia hay 10 americanos que no sabemos donde están… además de un estimado de 200 rehenes en Gaza (de diversas nacionalidades)… cada uno de ellos debería ser liberado”, dijo el funcionario en breves declaraciones.
Las rehenes liberadas son una madre y su hija. Las dos fueron entregadas a la Cruz Roja Internacional en Gaza que las llevará a Egipto y luego a Israel.
“Se dirigen a una base militar en el centro de Israel, donde sus familias esperan ansiosamente recibirlas”, confirmó el Gobierno de Israel.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traer al resto de los rehenes a casa”.
CNN dijo que la liberación de ambas se debe al delicado estado de salud de la madre.
Joe Biden celebró la liberación de dos estadounidenses secuestradas por #Hamás durante el ataque a #Israel: “Pronto se reunirán con su familia”.
Además, prometió que no parará hasta lograr que el resto de rehenes queden en libertad.
¿QUIÉNES SON LAS LIBERADAS?
Autoridades israelíes identificaron a las dos rehenes liberadas por Hamás como Judith Raanan y Natalie.
De acuerdo con The Jerusalem Post, las mujeres son residentes de Evanston, Illinois, Estados Unidos. Viajaron a Israel para celebrar la fiestas judías y el cumpleaños de un familiar.
Se trata de la primera liberación de rehenes tras hace casi dos semanas de que unas 200 personas fueran raptadas por Hamas cuando incursionó al sur de Israel y mató a mil 400 israelíes.
“En respuesta a los esfuerzos qataríes, las Brigadas Al-Qassam liberaron a dos ciudadanos estadounidenses por razones humanitarias, y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por (Joe) Biden y su Administración fascista son falsas e infundadas”, escribió Hamas en su canal Telegram, de acuerdo con medios israelíes.
El Ejército israelí estimó este viernes en un comunicado que “la mayoría de los rehenes” secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamas durante su ataque del 7 de octubre “están vivos”.
@emeequis
Powered by Froala Editor