Dólar17.02

José Ramón López Beltrán: surgen más contradicciones a raíz de su explicación

La defensa en redes sociales de José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams tras el escándalo de la mansión que habitaban reitera posibles conflictos de interés, genera más dudas y enreda más al presidente, quien hoy lo defendió de nuevo.

2 / 14 / 22

EMEEQUIS.– Ante las reacciones a nivel nacional e internacional por la mansión que habitó José Ramón López Beltrán (hijo de AMLO) con su esposa en Houston, este domingo por la noche el aludido aseguró que trabaja desde 2018 para una empresa llamada KEI Partners LLC. 

Su esposa, Carolyn Adams, lo secundó en la red social Instagram, en la que subió imágenes que según ella refuerzan la coartada de que no sabían que quien les rentó la casa trabajó para Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

Sin embargo, las contradicciones surgieron desde varios frentes: 

De acuerdo con un documento en manos de EMEEQUIS, el hijo del presidente jamás ha desempeñado algún trabajo o empleo que haya sido reportado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según la ficha, López Beltrán no ha tenido ningún empleo en sus 40 años de edad que le genere alguna semana de cotización, por lo que a la fecha le reporta cero semanas.

Semanas cotizadas en el IMSS por parte de José Ramón López Beltrán: cero. 

Es decir, no ha tenido empleo alguno (formal) en la Iniciativa Privada para sustentar experiencia alguna en las tareas que, asegura, lleva a cabo. De acuerdo con sus propias declaraciones, se desempeña como asesor legal en Estados Unidos, pero en la barra de abogados de esa entidad norteamericana no aparece acreditado como tal.  

En los Estados Unidos es indispensable contar con la aprobación de la barra legal estatal para ejercer. Tampoco su empleador se encuentra acreditado en Texas, ni la firma KEI Partners es reconocida como oficina o bufete legal en Texas.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

LAS EXPLICACIONES CONTRA LOS DOCUMENTOS

 El dominio de Kei Partners fue actualizado recientemente. 

Incorporación de Kei Partners. 

José Ramón tiene autorización para ejercer como abogado en México, mas no en Estados Unidos. 

Ayer, en domingo de Super Bowl, el hijo del presidente publicó en sus redes sociales un texto en el que asegura que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal de la empresa KEI Partners LLC en Houston, Texas, desde 2018, y pidió que como ciudadano se respete su privacidad y la de su familia.

La empresa KEI Partners se creó el 15 de octubre de 2018 y su sitio web apenas fue publicado el 23 de enero pasado. Su dominio fue adquirido el 22 de enero de 2019.

La breve carta que dio a conocer López Beltrán. 

Desde anoche las notas sobre estas afirmaciones han llenado los espacios de las redes sociales, evidenciando que la empresa en la que dice laborar el hijo del presidente pertenece a Ivan Chávez Saul, joven de 36 años heredero de la fortuna de Daniel Chávez Morán, empresario hotelero que goza de la amistad del presidente y que, según declaraciones del mismo, funge como supervisor honorario de las obras del Tren Maya. 

“Pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el gobierno federal, no hay ningún problema de interés”, señaló el presidente durante su habitual conferencia mañanera este lunes.   

TE RECOMENDAMOS: GRANDES PLEITOS 4T. LA RIJOSA CASTA OBRADORISTA Y SUS TRES AÑOS DE DISCORDIAS

El empresario tiene intereses en la zona donde se construye la megaobra del presidente, especialmente en el área de la Riviera Maya, con los complejos hoteleros Mayan Palace del Grupo Vidanta que encabeza.

José Ramón se graduó como abogado en la Universidad de las Américas en Puebla, institución de estudios particulares que es centro de un conflicto por su control en el que está involucrado el fiscal de la República Alejandro Gertz Manero.

La carta de Carolyn Adams. 

En los últimos días la pareja se ha visto inmersa en un escándalo mediático por la vida de lujos que lleva en Houston, Texas. Se les ha acusado de tener conflictos de interés con la empresa Baker Hughes, que ha triplicado el valor de sus contratos con Pemex. Uno de sus ejecutivos aparece como propietario de una de las lujosas casas que el hijo de López Obrador ha ocupado en su estancia en la Unión Americana.

Carolyn Adams, por su parte, aseguró que no conocía al dueño de la casa que rentaron y presentó una conversación de Whatsapp para probar su dicho. “La ubicación de la casa no era de mi preferencia”. 

@salamillab

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Santiago Alamilla

El expediente secreto de la Dirección Federal de Seguridad sobre Raúl Padilla López

El archivo de 375 páginas documenta el suicidio de Raúl Padilla Gutiérrez frente a su hijo Raúl Padilla López el 28 de diciembre de 1972, la actuación del último como líder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara y participación en incidentes violentos, así como sus contactos con grupos comunistas de EU ligados a las Panteras Negras, de Cuba y el Sandinismo de Nicaragua

5 / 5 / 23

Súper nómina: aparato burocrático en gobierno de AMLO crece sin medida

Los retoques a secretarías ya existentes, más la creación de organismos a modo, dan por resultado una cifra de 1 millón 628 mil trabajadores en el gobierno federal… sólo 6 mil menos que en el gobierno de Peña Nieto.

10 / 6 / 21