Dólar18.11

Israel prepara ataque masivo mientras Hamas bombardea hospital

Noche larga en Israel: están por cumplirse las primeras 24 horas del ataque sorpresivo de Hamas y el saldo hasta el momento es de alrededor de 250 muertos por bando, pero el gobierno israelí reconoce que la cifra puede subir, mientras sus fuerzas armadas avanzan hacia Gaza. Benjamín Netanyahu asegura que convertirá “en ruinas” los refugios del agresor.

Por Emequis
10 / 08 / 23

EMEEQUIS.– Mientras el primer ministro Benjamín Netanyahu advertía que iba a convertir “en ruinas” los lugares donde se esconde Hamas, el grupo islamista disparó un misil contra el Hospital Barzilai, ubicado en Ascalón, al sur de Israel, entre las ciudades de Tel Aviv y Gaza. 

Previamente, el director del nosocomio, doctor Chezy Levy, había ordenado la evacuación de los pacientes a un lugar seguro, por lo que los daños sólo son materiales al momento, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su sitio oficial de X: 

“AHORA MISMO: El Centro Médico Barzilai, en el sur de Israel, fue blanco de ataques con cohetes de Hamás. Horas antes del ataque, el Dr. Chezy Levy, director del centro médico, y su personal, trasladaron a los pacientes a un lugar seguro. Se trata de fuego indiscriminado contra civiles. Las FDI no se quedarán impasibles”, puso el sitio oficial a las 18:21 horas de Ciudad de México y 3:21 de Tel Aviv.

Video del Hospital Barzilai difundido por las fuerzas armadas de Israel la tarde de este sábado. 

El hospital está ubicado en Ascalón, entre Tel Aviv y Gaza. 

Horas antes, el hospital albergaba a 182 heridos por los ataques de Hamas, 12 de ellos en condición crítica, informó el medio Ynet News. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El Hospital Barzilai fue impactado por un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, de donde han salido miles de ataques similares desde las primeras horas del sábado, la mayoría nulificados por el “Domo de Hierro”, sistema antimisiles de Israel.

 El Hospital Barzilai quedó severamente dañado, pero no hubo víctimas, pues habían sido evacuadas. 

NETANYAHU: “LOS CONVERTIREMOS EN RUINAS”

Por la noche de Tel Aviv, el primer ministro Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de iniciar “una guerra cruel y malvada” de la que Israel saldrá airoso pero no sin pagar un alto costo. “Hamas quiere asesinarnos a todos. Asesina a niños y madres en sus casas, en sus camas. Un enemigo que secuestra a ancianos, niños y jóvenes”. 

Advirtió un ataque masivo. “Todos los lugares donde Hamas está desplegado en esta ciudad malvada (Gaza), todos los lugares donde Hamas se esconde y opera, los convertiremos en ruinas”. 

 Netanyahu amenazó con convertir en ruinas los refugios de Hamas. 

VOCERO: CIFRA DE MUERTOS SUBIRÁ

Mientras Hamas seguía lanzando misiles contra israel, el vocero de las fuerzas armadas, Jonathan Conricus, dijo que mayoría de las víctimas mortales (más de 250 en total, según reportes recientes), entre civiles y militares, habían perecido en combates callejeros y ejecuciones sumarias, pues casi todos los misiles de Hamas fueron destruidos por el Domo de Hierro de Israel antes de tocar suelo. 

 Jonathan Conricus: el número de fatalidades subirá. 

Desde Tel Aviv, Conricus advirtió que la cifra de muertos y heridos, así como la de ciudadanos israelíes secuestrados, es muy probable que suba en las próximas horas, cuando el domingo claree en esa región (nueve horas adelante de México). 

Este sábado por la madrugada, día sagrado para Israel, Hamas lanzó un ataque sin precedentes contra Israel, como no se veía en décadas. Por aire, mar y tierra golpeó por horas varias ciudades del sur de Israel, y las imágenes de soldados y civiles golpeados y masacrados por militantes de Hamas, inundaron las redes sociales. 

Las especulaciones sobre un fallo de la inteligencia de Israel, así como de su aliado, Estados Unidos, no se hicieron esperar, pues el ataque tomó por sorpresa a las fuerzas armadas. Cuando le preguntaron sobre ese descuido al presidente Joe Biden en su mensaje de este sábado, simplemente hizo caso omiso y abandonó la sala de prensa. 

Medios de la región califican este ataque como el más mortífero contra Israel desde la guerra de Yom Kipur hace 50 años. 

La cifra de muertos por parte de Israel se mantenía en alrededor de 250, pero como advirtió el vocero Conricus, mientras el Ejército israelí avance hacia Gaza, el número crecerá, porque muchos de los secuestrados están en grave peligro. 

Del lado de Hamas la cifra de muertos era similar por la noche (250), así como la de heridos, alrededor de mil por cada bando, mientras se espera que los combates se radicalicen en las próximas horas. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 8 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 10 horas