Dólar17.08

Israel ordena bloqueo total de Gaza en busca de atacantes de Hamás

Israel corta suministro eléctrico, de comida, combustible y agua en Gaza, en búsqueda de militantes de Hamás que atacaron a Israel por sorpresa el sábado. Van más de 700 muertos del lado de Israel, mientras se prepara el ingreso terrestre de tropas.

Por Emequis
10 / 9 / 23

EMEEQUIS.– La milicia de Israel tomó control de todas las comunidades alrededor de Gaza, luego de 48 horas de ocurrido el ataque que hasta el momento ha costado la vida de más de 700 personas, incluyendo más de 250 que fueron encontradas en un festival de música.

Mientras tanto, emergen imágenes de los ataques aéreos de Israel en Gaza, con un saldo de alrededor de 500 personas muertas. Los heridos suman miles en ambos bandos. 

El Ministerio de Defensa de Israel ordenó un “sitio completo” de Gaza y cortó electricidad, así como el suministro de alimentos, combustible y agua, mientras batallaba para hacer salir a los militantes de Hamás que atacaron por sorpresa Israel el sábado. 

“Estamos peleando todavía”, dijo el coronel israelí Richard Hecht este lunes por la mañana en conferencia. “Pensamos que esta mañana estaríamos en una mejor situación”. 

Israel bajo ataque este lunes. Imágenes difundidas por las redes sociales del Estado de Israel en español.

La milicia de Israel señala que su Ejército ha retomado control de las comunidades fronterizas al sur de Israel, pero reconoció que aún hay “terroristas” en la zona, mientras seguían los intercambios armados. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El ministro de Defensa Yoav Gallant dijo que no se permitirá que entre a Gaza “electricidad, comida, agua y combustible”, mientras los ataques aéreos continuaban por tercer día consecutivo.

Antes, el primer ministro Benjamín Netanyahu prometió destruir a Hamás, para lo cual se movilizaron 300 mil reservistas. Tropas fueron enviadas al sur para la siguiente etapa del contraataque, que sería invasión terrestre de Gaza. 

Ataques aéreos en Gaza. Video difundido por el periodista Younis Tirawi.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Sólo 13% de mujeres sobrevivientes de feminicidio tienen protección del Estado

“Me puso un cuchillo en la garganta, amenazó con matarme y me asfixió. Yo al denunciar llevaba golpes y aun así la Fiscalía lo tipificó como violencia familiar”, dice una de las víctimas a quien se le negó seguridad. De 2020 a inicios de 2023, las fiscalías reportan mil 958 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo sólo en 267 a las víctimas se les otorgó medidas de protección

5 / 19 / 23

¿Cómo se hacen los tamales en México? UNAM estudia mitos y recetas

Los tamales y su lado científico: de acuerdo con Luis Alberto Vargas Guadarrama, integrante del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM, los atoles y los tamales están entre las preparaciones culinarias más antiguas de los pueblos que incorporaron el maíz a su dieta. Existen alrededor de 500 variedades en México.

2 / 2 / 23