EMEEQUIS.– La milicia de Israel tomó control de todas las comunidades alrededor de Gaza, luego de 48 horas de ocurrido el ataque que hasta el momento ha costado la vida de más de 700 personas, incluyendo más de 250 que fueron encontradas en un festival de música.
Mientras tanto, emergen imágenes de los ataques aéreos de Israel en Gaza, con un saldo de alrededor de 500 personas muertas. Los heridos suman miles en ambos bandos.
El Ministerio de Defensa de Israel ordenó un “sitio completo” de Gaza y cortó electricidad, así como el suministro de alimentos, combustible y agua, mientras batallaba para hacer salir a los militantes de Hamás que atacaron por sorpresa Israel el sábado.
“Estamos peleando todavía”, dijo el coronel israelí Richard Hecht este lunes por la mañana en conferencia. “Pensamos que esta mañana estaríamos en una mejor situación”.
Israel bajo ataque este lunes. Imágenes difundidas por las redes sociales del Estado de Israel en español.
La milicia de Israel señala que su Ejército ha retomado control de las comunidades fronterizas al sur de Israel, pero reconoció que aún hay “terroristas” en la zona, mientras seguían los intercambios armados.
El ministro de Defensa Yoav Gallant dijo que no se permitirá que entre a Gaza “electricidad, comida, agua y combustible”, mientras los ataques aéreos continuaban por tercer día consecutivo.
Antes, el primer ministro Benjamín Netanyahu prometió destruir a Hamás, para lo cual se movilizaron 300 mil reservistas. Tropas fueron enviadas al sur para la siguiente etapa del contraataque, que sería invasión terrestre de Gaza.
Ataques aéreos en Gaza. Video difundido por el periodista Younis Tirawi.
@emeequis
Powered by Froala Editor