Dólar18.11

Israel ordena bloqueo total de Gaza en busca de atacantes de Hamás

Israel corta suministro eléctrico, de comida, combustible y agua en Gaza, en búsqueda de militantes de Hamás que atacaron a Israel por sorpresa el sábado. Van más de 700 muertos del lado de Israel, mientras se prepara el ingreso terrestre de tropas.

Por Emequis
10 / 09 / 23

EMEEQUIS.– La milicia de Israel tomó control de todas las comunidades alrededor de Gaza, luego de 48 horas de ocurrido el ataque que hasta el momento ha costado la vida de más de 700 personas, incluyendo más de 250 que fueron encontradas en un festival de música.

Mientras tanto, emergen imágenes de los ataques aéreos de Israel en Gaza, con un saldo de alrededor de 500 personas muertas. Los heridos suman miles en ambos bandos. 

El Ministerio de Defensa de Israel ordenó un “sitio completo” de Gaza y cortó electricidad, así como el suministro de alimentos, combustible y agua, mientras batallaba para hacer salir a los militantes de Hamás que atacaron por sorpresa Israel el sábado. 

“Estamos peleando todavía”, dijo el coronel israelí Richard Hecht este lunes por la mañana en conferencia. “Pensamos que esta mañana estaríamos en una mejor situación”. 

Israel bajo ataque este lunes. Imágenes difundidas por las redes sociales del Estado de Israel en español.

La milicia de Israel señala que su Ejército ha retomado control de las comunidades fronterizas al sur de Israel, pero reconoció que aún hay “terroristas” en la zona, mientras seguían los intercambios armados. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El ministro de Defensa Yoav Gallant dijo que no se permitirá que entre a Gaza “electricidad, comida, agua y combustible”, mientras los ataques aéreos continuaban por tercer día consecutivo.

Antes, el primer ministro Benjamín Netanyahu prometió destruir a Hamás, para lo cual se movilizaron 300 mil reservistas. Tropas fueron enviadas al sur para la siguiente etapa del contraataque, que sería invasión terrestre de Gaza. 

Ataques aéreos en Gaza. Video difundido por el periodista Younis Tirawi.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 13 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 14 horas