EMEEQUIS.– Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Azteca, ha optado por un inusual silencio en su cuenta de Twitter tras la caída de las acciones bursátiles ligadas a dicho consorcio, a pesar de las puyas que le han lanzado sus fieles detractores en esa plataforma.
La habitualmente intensa actividad del empresario en esa red digital, que no elude enfrentamientos con ningún adversario famoso o anónimo, ni se guarda en sus interacciones expresiones de rudeza, ni siquiera aquellas con groserías, no ha revirado hoy ninguna de las burlas ni ataques que desató el escándalo financiero que envuelve a sus empresa.
Y es que esta mañana se dio a conocer que los acreedores de TV Azteca exigieron que la televisora se declare en quiebra, luego de que dejó de pagar a los tenedores de bonos extranjeros Planisfer Investments Cyrus Opportunities Master Fund II y Sandpiper Limited 63 millones de dólares de “bonos no garantizados”.
Dichas empresas presentaron un recurso legal para iniciar contra TV Azteca el procedimiento previsto en el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, y un juzgado emitió este martes la notificación a la empresa mexicana.
Como consecuencia, según reportó Bloomberg, los títulos bursátiles AztecaCP retrocedieron 5.53% respecto de la cotización de la jornada previa como primer impacto del anuncio de acreedor, y al cabo los esfuerzos de la empresa lograron reducir la pérdida a 2.83%, al cierre de la jornada.
No obstante, Salinas Pliego dedicó sus tuits de hoy a negar que el equipo de fútbol Mazatlán FC dejará esa plaza para volver a Michoacán, como aseguró el gobernador morenista de esa entidad, Alfredo Bedolla.
Apenas un comentario.
Luego expresó sus coincidencias con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre el rechazo a la emisión de una moneda digital por parte del Banco Central de los Estados Unidos.
Antes, Salinas Pliego dedicó uno de sus post a la visita de jóvenes mexicanos con residencia en Estados Unidos bajo el Programa Daca, con quienes se fotografió, y al cabo de su jornada tuitera mostró otra imagen al lado de empresarios hondureños.
Eso sí, trascendió que la empresa se Salinas Pliego, que tiene 21 días para satisfacer los términos de sus demandantes, buscó hasta el final de la jornada un acuerdo con ellos, y emitió un comunicado en el que señaló:
“Atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales”.
Cabe señalar que en febrero de 2021 TV Azteca anunció el aplazamiento del cupón de intereses en disputa, que vencen en 2024, y que derivan de un crédito de 400 millones de dólares.
Ya por la noche, Salinas Pliego entabló un duelo subido de tono con Jenaro Villamil, de SPR México:
@emeequis
Powered by Froala Editor