Dólar18.11

Increíble: Trump lleva dos días reinstalado en Twitter y no pone nada

Explotan memes que interpretan el silencio de Donald Trump, cuya cuenta fue reinstalada por Elon Musk, pero hasta al momento no ha lanzado un trino, aunque antes era su vicio. Sobre volver a tuitear dice que “no veo ninguna razón para hacerlo”. ¿Cambiará de opinión?

Por Emequis
11 / 22 / 22

EMEEQUIS.– Tras un veto de silencio desde enero del año pasado, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tener cuenta activa en Twitter. Esto tras una encuesta en la red social donde se votó a favor de que el magnate volviera a expresar sus opiniones. 

Sin embargo, es la hora en que no ha tuiteado nada, cuando era su práctica favorita, por la que incluso fue sacado de la red social en enero de 2021, al considerarse que alentaba actos de violencia en el Capitolio.

Causa extrañeza su reticencia a escribir en su cuenta, lo que ha derivado en una oleada de memes que interpretan su silencio. 

Al obtener 51.8% votos a favor, la cuenta de Trump fue restablecida este 19 de noviembre, sin embargo, hasta el momento el empresario no ha emitido tuits y se niega a regresar a la red social en la que dio a conocer sus posturas más controversiales. 

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, fue quien promovió la encuesta a través de su cuenta personal donde, en un lapso de 24 horas, obtuvo más de 15 millones de votos. La elección fue reñida, pero el sí ganó con 51.8% de votos, mientras que el no 48.2%.

Uno de los votantes a favor fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo pública su postura a través de su cuenta personal. “Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La estatua de la libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió el presidente de México. 

 AMLO votó porque le regresaran su cuenta. Foto: Especial

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

LAS NUEVAS POLÍTICAS DE MUSK 

El pasado 28 de octubre el empresario sudafricano Elon Musk completó el proceso para comprar Twitter. La compra tuvo un valor de 44 mil millones de dólares, a partir de ese momento los cambios en la red social han sido catastróficos. 

Algunas de las movidas más álgidas en la red social fue el despido de más del 75% del personal en todas las oficinas de Twitter, entre ellas la de México; además de la amenaza de trabajar en jornadas más duras. Esto se suma a la opción de verificación de cuentas a partir de un pago mensual por obtener la palomita azul. 

Desde que Musk mostró interés para comprar la red social, su principal postura fue devolver la libertad de expresión en Twitter, lo que provocó que cuentas como la de Donald Trump y el rapero Kanye West fueran restablecidas. 

La cuenta del expresidente Trump fue suspendida permanentemente por la pasada administración de Twitter el 8 de enero de 2021, tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Se determinó cerrar la cuenta “debido a riesgo de mayor incitación a la violencia”. 

Los memes trataban de explicar el silencio de Trump de una forma irónica.

LOS MEMES POR EL REGRESO DE TRUMP

A pesar de que el expresidente no ha vuelto a Twitter, en la red social explotaron memes por su regreso, además de que su número de seguidores aumentó considerablemente hasta llegar a los 87.5 millones de follows. 

Los usuarios dieron la bienvenida al republicano con burlas hacia el mismo presidente estadounidense Joe Biden, la exadministración de Twitter y el nuevo dueño, Elon Musk. 

Afirman el triunfo de Trump frente a las barreras que limitaron sus expresiones al considerarlas violentas y peligrosas.

Los memes sobre Trump incluso fueron alentados por Elon Musk, quien publicó uno de corte sexual y luego lo borró. En algunos se le ve desorientado por no tener su clave para volver a entrar, o representado por un gato mirando una hamburguesa. 

 Ahí sigue su último tuit. 

SE HACE DEL ROGAR 

Trump dijo el sábado que observa “muchos problemas en Twitter” y que prefiere mantenerse en su red social, Truth Social. “He oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No veo ninguna razón para hacerlo”, señaló en la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, según lo que publicó Bloomberg.

Hasta el momento permanece su último tuit por los que se también se metió en problemas: “Para aquellos que han preguntado, no asistiré a la Inauguración el 20 de enero. Se refería al ascenso al poder de Joe Biden. Esta negativa fue interpretada por Twitter como una forma de restarle legitimidad a la elección, lo que, sumado a su tuit en el que alentaba disturbios, bastó para retirarle la cuenta de forma definitiva, se dijo entonces. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 9 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 10 horas