Dólar16.70

Incendio en Nohoch: Pemex reporta 6 heridos y 321 de 328 personas evacuadas

Pemex informó que 321 de los 328 empleados que estaban ahí ya fueron evacuados, sin dar más detalles de los 7 faltantes. Hay 6 heridos y 4 embarcaciones controlando el percance. No hay informes sobre personas fallecidas, aunque López Obrador dijo que había “tres o cuatro” desaparecidos.

Por Emequis
7 / 07 / 23

EMEEQUIS.– Mediante un comunicado, Pemex informó que, de los 328 trabajadores que se encontraban en el incendio de la Plataforma Nohoch Alfa de Campeche, 321 ya fueron evacuados, por lo que sigue la incertidumbre en torno a las siete personas que faltan. 

Se reportan seis trabajadores heridos, sin que haya fallecidos de manera oficial. Por la mañana, el presidente López Obrador habló de “tres o cuatro” personas desaparecidas. 

 Pemex no aclaró todavía sobre las 7 personas que no fueron evacuadas. 

Después de que esta mañana se registrara un incendio en la plataforma marina Nohoch-Alfa en el estado de Campeche, Pemex señaló que “aproximadamente a las 5:25 horas, se presentó un conato de fuego en la Plataforma de Enlace de Nohoch- A y posteriormente en la Plataforma de Compresión, por lo que se activó el sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio”.

El comunicado también menciona que el Grupo De Atención y Manejo de Emergencias en Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra en sesión permanente con el fin de atender la emergencia y que Pemex, a lo largo del día informará sobre “el control, extinción del fuego y evaluación de los daños”.

El incendio fue de grandes dimensiones.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

LÓPEZ OBRADOR CONFIRMÓ LA NOTICIA 

Dentro de su conferencia matutina, el presidente López Obrador confirmó el incendio en la plataforma de Pemex y mencionó que existen “tres o cuatro” desaparecidos.

López Obrador confirmó que hay “tres o cuatro” personas desaparecidas.

Mientras mostraba imágenes del siniestro, el presidente mencionó: “Ya se está atendiendo, están bomberos de Pemex, está la marina, es en las costas de Tabasco y Campeche”. Agregó que ya se había enviado el equipo necesario para evacuar la zona y mandó abrazos a Pemex.

En un inicio, medios locales, como Campeche Hoy, reportaban la existencia de hasta cinco lesionados y la llegada de “decenas” de embarcaciones para rescatar a los trabajadores. El mismo medio menciona: “Se reportan 3 personas lesionadas de cotemar en el IMSS y uno de Pemex en el hospital de Pemex”.

Por medio de las redes sociales fue donde se dieron a conocer los primeros videos de lo ocurrido. En las imágenes se muestran llamaradas de fuego y humo que salen de la plataforma. 

En las redes sociales y medios locales se reprodujeron videos como este. 

La plataforma marina de Pemex, Nohoch-Alfa, se encuentra ubicada en la Sonda de Campeche, a aproximadamente 85 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Medios como Infobae, reportan que el activo Cantarell sigue funcionando sin afectación a la producción y que se ha preparado un hospital para atender a los heridos.

EN MAYO FUE OAXACA

En el pasado mes de mayo, también se registró una explosión en la refinería de Pemex, Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, ubicada en la región del Istmo de Oaxaca. En esa ocasión, el incendio se originó en el calentador de la Planta Hidros II de la refinería.

La información del incendio también se difundió por medio de redes sociales, pues el incidente se alcanzaba a percibir desde varias zonas del municipio de Salina Cruz. La empresa informó que se activaron los protocolos necesarios para evitar que el fuego se expandiera a otras áreas.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 6 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 10 horas