Dólar17.10

Huye policía que disparó a normalista: habría complicidad de autoridades

López Obrador admite posible complicidad de autoridades en la fuga del policía que disparó y mató al normalista de Ayotzinapa, que estaba en tránsito entre autoridades estatales y la FGR. Además, desaparecen dos agentes de FGR

3 / 12 / 24

“Sin duda”, dice el presidente sobre posible complicidad de autoridades en la fuga. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– El policía que presuntamente disparó y mató al estudiante de Ayotzinapa Yanqui Rothan Gómez escapó con posible complicidad de autoridades, reconoció el presidente López Obrador.

“Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación”. Le preguntaron si podría haber complicidad de autoridades y admitió: “Sin duda. Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República, que ya atrajo el caso”.

Dijo que se tiene plenamente identificado y pidió ayuda para ubicarlo. “Vamos a hacer la investigación a fondo, se va a intensificar la búsqueda. Pido a toda la gente de Guerrero que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo”.

“Sin duda”, dijo el presidente sobre posible complicidad de autoridades.

En ese mismo tema, el presidente confirmó que dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que colaboraban en el caso del estudiante normalista de Ayotzinapa asesinado por policías recientemente desaparecieron cuando viajaban a Chilpancingo.

Durante la mañanera de este martes se confirmó que los agentes viajaban desde Cuernavaca, Morelos, a Chilpancingo, Guerrero, pero no llegaron a su destino.

López Obrador informó que la búsqueda de ambos peritos ya se inició.

“Sí existen estas personas desaparecidas, se trata de una mujer y un hombre de la Fiscalía General (de la República) que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa. Ya está llevando a cabo la búsqueda”, declaró.

La Fiscalía General del Estado de Morelos emitió ficha de localización a nombre de Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años, quien desapareció junto con Enrique Linares, ambos agentes de la FGR.

El presidente mostró mostró una resortera con la que, acusó, los presuntos normalistas de Ayotzinapa lanzaron piedras de río a Palacio Nacional, también mostró un balín. “Esos son los que querían el diálogo”, afirmó.

No ha sido localizados desde el 10 de marzo cuando iban con destino a Chilpancingo para atender el caso Ayotzinapa con el reciente asesinato de un estudiante de la normal.

La funcionaria es hija del exregidor de Cuernavaca del PRD, Rafael Domínguez y viajaban a bordo de una camioneta Pickup Silverado placas PAC-2000.

SE VA A FINCAR RESPONSABILIDAD

López Obrador informó que uno de los policías implicados en el asesinato de un estudiante de la Escuela Rural Normal Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, se dio a la fuga tras haber sido detenido, acusando que no se cumplieron con los protocolos; sin embargo, afirmó ya se está haciendo la búsqueda y la investigación.

“El otro caso muy lamentable que también se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó y se está haciendo la investigación, la búsqueda y se va a fincar la responsabilidad, pero es parte de esta descomposición. Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador también mostró una especie de resortera, piedras y balines con lo que presuntos normalistas irrumpieron en días pasados en Palacio Nacional, donde quemaron una puerta. “Estos eran los que querían el diálogo”, expresó.

@emeequis

Telegram



La opacidad como marca de gobierno

Para suspender CompraNet, Hacienda dice que "a lo imposible nadie está obligado", pero es demasiada casualidad argumentar problemas técnicos cuando es bien sabido que la información que ahí se expone es utilizada para documentar casos de corrupción

7 / 22 / 22

Le magistrade: crece indignación y Fiscalía dice que no había nadie más

Mientras autoridades de Aguascalientes dicen que “se pudieron haber ocasionado las lesiones entre las personas” sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja sentimental, crece la exigencia en la sociedad por aclarar lo sucedido.

11 / 13 / 23