Dólar16.73

Huracán Norma toca tierra cerca de Cabo San Lucas

De acuerdo con Conagua, aproximadamente a las 11:00 horas (tiempo de CDMX) de este sábado, el centro del huracán Norma de categoría 2 impactó al sur del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, B.C.S. Se recomienda permanecer en un lugar seguro hasta que las autoridades indiquen que no hay peligro.

Por Emequis
10 / 21 / 23

EMEEQUIS.– El Huracán Norma de categoría 2 tocó tierra en inmediaciones de Cabo San Lucas, Baja California Sur, a las 11 de la mañana, por lo que las autoridades recomendaron permanecer en sus hogares, alejarse de ventanas y mantenerse informado en fuentes oficiales.

De acuerdo con @conagua_clima y con la trayectoria que presentó el sistema, aproximadamente a las 11:00 horas (tiempo del centro) de este sábado, el centro del Huracán Norma de categoría 2 impactó al sur del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, B.C.S.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a quienes viven en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur y quieren reportar una situación de riesgo o necesitan apoyo de las autoridades ante los efectos de Huracán Norma, llamar a los siguientes teléfonos:

Por su parte, pocos minutos antes de que el meteoro tocara tierra, la CFE informó de daños al suministro de energía eléctrica, por lo que aproximadamente 109 mil usuarios en Baja California Sur resultaron afectados. 

Con labores inmediatas, hasta el momento, se había recuperado el suministro eléctrico al 44% de los usuarios que lo perdieron, los cuales representan el 30% de los más de 383 mil usuarios totales en el estado.

Afectaciones al suministro de energía eléctrica. 

Mientras tanto, en Cabo San Lucas, se presentaron vientos fuertes y oleaje elevado en la zona costera, debido al #HuracánNorma, por lo que autoridades recomendaron: 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

⭕️No realices actividades acuáticas

⭕️Se encuentra restringida la navegación marítima

⭕️ Respeta las indicaciones de los salvavidas y de Protección Civil

 Oleaje en Cabo San Lucas. 

De su lado, el gobierno de BCS informó que el Huracán Norma de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se encontraba cerca de Cabo San Lucas, con vientos de 155 kilómetros, desplazándose hacia el noroeste a 13 km/h, propiciando lluvias muy fuertes a torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas del noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales extraordinarias en BCS. 

Así se mueve el meteoro.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Los Barriles hasta San Evaristo; desde el norte de Todos Santos hasta Santa Fe.

Se insta a la población a no salir de su domicilio de no ser estrictamente necesario.

Las condiciones que prevalecen a la llegada del Huracán Norma.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Denuncian a “Huacho” Díaz por presunta defraudación fiscal 

El candidato a diputado Bayardo Ojeda advierte que hay una diferencia de 400 mil pesos entre lo que dice Joaquín Díaz Mena que gana y lo que reporta al SAT. Ya lo denunció ante FGR y Hacienda. Es de la misma coalición que el morenista.

Hace 1 hora

Empresa de sonido del templete trabajó para Lorenia Canavati en 2022

La empresa ProAudio del Norte, encargada del evento donde se derrumbó un templete en San Pedro, fue contratada en 2022 para el Festival Internacional Santa Lucía cuando Lorenia Canavati era directora.

Hace 2 horas