Dólar17.10

"Huacho" en el hospital; arranca Morena campaña en Yucatán sin candidato

Joaquín “Huacho” Díaz sufre de problemas de salud, por lo que estará al menos una semana sin actividades por recomendación de los médicos, en su representación fueron sus hijos quienes estuvieron presentes en el arranque de campaña

3 / 01 / 24

Los hijos de Joaquín “Huacho” Díaz acudieron en su representación. (Especial de video)

EMEEQUIS.— Joaquín “Huacho” Díaz Mena sufre de problemas de salud, por lo que Morena arrancó la campaña a la gubernatura de Yucatán sin candidato. En su representación acudieron sus hijos.

De acuerdo con fuentes allegadas, el candidato morenista estará alejado de las actividades al menos una semana.

Medios locales habían señalado que ya existían rumores sobre dificultades con su estado de salud. 

La ausencia del candidato morenista causó descontento entre las personas que acudieron al inicio de campaña.

Asimismo, generó muchas dudas por su condición de salud, debido a que muchos de los presentes, la prensa y hasta candidatos morenistas, piensan que el estado de salud va más allá de la fractura, se habla de problemas de corazón, lo que limitaría al ex delegado de la secretaría del Bienestar.

Sus hijos Joaquín y Julian, acudieron en su representación para hacer campaña.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Tampoco se vio a su esposa Wendy Yamile Méndez Naal, quien desde que Huacho Díaz, se destapó como contendiente de Morena a la gubernatura de Yucatán, nunca había faltado a un evento político.

Lo único que se hizo fue proyectar un spot donde Huacho, pide el voto y confianza.

Previamente, tras sufrir una fractura en el brazo por la caída de su caballo, fue internado en el hospital Star Médica, donde le diagnosticaron otros problemas de salud y le recomendaron reposo, mencionan medios locales, quienes califican la situación como una evidente “desventaja” ante el aliancista Renán Barrera, que plena jornadas de trabajo de 14 horas diarias.

Esta es la tercera vez que “Huacho” Díaz Mena se postula para la candidatura al gobierno de Yucatán, en esta ocasión lo hizo bajo la coalición de Morena-PT-Verde, sin embargo, su nombramiento costó disputas al interior de la coalición.

OTRAS CANDIDATURAS

“Huacho” Díaz Mena en los noventa intentó ser candidato del PRI para la presidencia municipal de San Felipe. Posteriormente, en 2001, optó por participar bajo las siglas del PAN, logrando convertirse en el primer alcalde de oposición en su tierra natal, cuya población se compone mayormente de pescadores y ganaderos.

Díaz Mena mantuvo su afiliación al PAN durante casi dos décadas, desempeñándose como consejero estatal y nacional, así como ocupando cargos como diputado local y federal. En su papel como miembro de dicho partido, ejerció como representante de la Secretaría de Educación Pública en Yucatán durante el gobierno de Felipe Calderón.

RENÁN BARRERA ARRANCA EN TAHDZIU

En Tahdziu, el municipio mas pobre de Yucatán, Renan Barrera Concha, candidato de la coalición PAN-PRI y PANAL, inició su campaña para la gubernatura de Yucatán.

Cientos de personas se volcaron en el parque principal de la comunidad, en su mayoría maya-hablante, para arropar al candidato blanquiazul.

Barrera Concha, expresó su compromiso de trabajar incansablemente hasta lograr que este municipio cuente con mejores servicios de salud, seguridad, vivienda y transporte público.

“Ya lo hemos hecho en Mérida y ahora lo haremos en Tahdziú y en todo Yucatán”, aseguró el tres veces alcalde de Merida.

El abanderado panista, fue recibido con voladores, gritos de gobernador, gobernador, abrazos y música de batucada.

“Hoy inicia un camino que vamos a concluir el 2 de junio con el triunfo en la gubernatura “, aseguró ante el aplauso de las cientos de personas que acudieron a su arranque de campaña.
Aseguró que su primer objetivo evento como gobernador el 1 de octubre será precisamente en Tahdziu.

Enfatizó la unidad, ya que unidos, nadie les podrá ganar y Yucatán permanecerá con buen rumbo.

Asimismo, se presentó el “Reni Móvil “, un Volkswagen Sedan pintado de azul, sin techo con el cual el candidato recorrerá los 106 municipios de Yucatán.

El vehículo llamó la atención de los pobladores y reporteros.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 2 horas

Rutilio Escandón, un montaje de gobernador 

El error de quienes cuidan a Sheinbaum es evidente, aunque ahora digan que se cercioraron, nadie sabe cómo, que los encapuchados no estaban armados.

Hace 4 horas