Dólar17.06

“Hola, no se logró, chica”. Sigue el drama de los boletos “clonados” de Bad Bunny

Empleados de Ticketmaster rompían boletos supuestamente clonados ¿para destruir evidencia? Ros Castro acudió este sábado con miedo a que le pasara lo mismo, a pesar de que compró en tiempo y forma sus entradas… Profeco, Estadio Azteca y hasta un diputado prometen tomar medidas, pero no pasa nada con Ticketmaster.

12 / 11 / 22

Por Maricarmen Gutiérrez Romero y Miguel Ángel Teposteco

EMEEQUIS.– Internet se llenó de quejas, denuncias y reclamos por usuarios a los que no se les permitió el acceso al concierto de Bad Bunny de este viernes y de hoy sábado pese a haber comprado un boleto de manera legal. 

Ticketmaster se dio ese lujo bajo el argumento de boletos clonados, ante un Estadio Azteca a medio llenar. En entrevista con EMEEQUIS, algunos asistentes nos cuentan su experiencia. 

Ros Castro estaba entusiasmada: contó a EMEEQUIS que asistirá este sábado al segundo espectáculo de Bad Bunny, pero se sentía angustiada de que sus boletos no pasaran, pese a estar segura que son auténticos. 

Ella compró sus accesos junto con una amiga, porque no contaba con cuenta en Citibanamex. Fueron a recogerlos juntas, pero se sentía muy temerosa de que no le permitieran la entrada, por eso hace unos días fue a un centro OCESA a que le escanearan el boleto y le dijeran cuál era su asiento, “pero en realidad yo quería saber si mi boleto era real, saber con anticipación si todo estaba bien, si no había sido clonado”. Aparentemente todo estaba bien, pero… 

Por otro lado, Yenny, quien tenía boleto para gradas, y quien no tuvo problemas para entrar, cuenta  que la zona que se veía vacía era la de canchas. “Cuando me dieron la pulsera, no había nadie que no lograra ingresar, pero cuando nos pidieron los boletos, ahí sí, a una chava no la dejaron pasar. Ya adentro la verdad es que se veía muy vacía la parte de canchas”.  

Los boletos de Yenny. Foto: Cortesía.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Previo al segundo concierto de este sábado, ya se comenzaban a acumular nuevas denuncias de supuesta clonación, a pesar de que Ticketmaster, el Estadio Azteca, Profeco y hasta un diputado morenista amenazaban con tomar medidas. 

El periodista Óscar Hernández Bonilla compartió un video con el testimonio de Paulo: “Como hora y media para ingresar, llegamos, y en el torniquete al escanear el boleto, que ya lo habían usado. Venimos a esta entrada, que nos dijeron que podía ser una falla de los escáneres y aquí sucedió exactamente lo mismo”. 

Y volvió a pasar este sábado. Video: Óscar Hernández Bonilla. 

A través de plataformas como TikTok o Twitter, usuarios denunciaron que esta situación ya ocurrió antes durante los  shows de Dua Lipa y Harry Styles, pero en esta ocasión, los revisores rompieron los boletos y se negaron a dar explicaciones.  Los afectados   señalaron también  el uso excesivo de la fuerza por parte de los policías ante fans atónitos que pagaron miles de pesos por ver al autor de Titi me preguntó.

“A mí me sacaron tres policías. Literalmente me agredieron físicamente, me sacaron a la fuerza, me patearon. Cuando yo solamente estaba pidiendo una explicación”, relata el usuario @rodrigo.chombo en su cuenta de TikTok. Cuenta que estuvo formado desde las 7 de la mañana para tener un buen lugar; todo iba bien hasta que de la nada comenzaron a sacar más de la mitad de toda la fila, según sus palabras: “Tres (se) sacaban, uno pasaba”.

En redes se acumularon las denuncias por boletos que fueron detectados como supuestamente falsos por los empleados de Ticketmaster, los cuales fueron decomisados y, en algunos casos, rotos por el personal del evento. @Luismxg muestra un video donde una de las asistentes está exigiendo una explicación, pues afirma que la gente de “cancha general” fue quien no pudo entrar al concierto.  

 “Nos cerraron la ventana”. Video de @luismxg (viernes).

Después de las múltiples quejas en redes sociales, la Profeco intervino en el caso y, a través de un comunicado, informó que está organizando una demanda colectiva contra la taquillera.  Hasta el momento se han acumulado más de mil 600 denuncias y se espera que el número incremente. También se le solicitó a Ticketmaster tomar la mayor cantidad de medidas posibles para evitar que esto vuelva a ocurrir en próximos conciertos y que entregue un informe en el que explique qué es lo que ha ocasionado esta situación con los boletos. 

La Profeco informó que, en el caso de los boletos autentificados, la empresa se ve obligada a reponer el 100% de los gastos, esto incluye el costo del servicio, 250 pesos más y un mínimo del 20% como compensación. 

De  la misma manera, el Estadio Azteca se deslindó de la situación y explicó que el personal de ticketmaster fue el que detectó los boletos y tomó las polémicas medidas que dejaron a miles de fans fuera del concierto del reggaetonero.

Estadio Azteca se lavó las manos. 

Ticketmaster emitió un comunicado en el que se disculpó y reiteró que el problema había sido la gran cantidad de boletos falsos con los que se intentó ingresar, pero que ya estaba en contacto con la Profeco, en disposición de hacer el reembolso y cooperar con la investigación. 

Las excusas de Ticketmaster. 

Sin importar las circunstancias y que ayer fueron detenidas 14 personas por el delito de clonación de boletos, el deseo de ver al cantante del año, de acuerdo a la revista Time, sigue, pues aún se pueden encontrar grupos en Facebook donde se siguen pidiendo y ofreciendo boletos para el concierto de hoy, sábado. 

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, escribió en su cuenta de Twitter: “La 

@Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722”. 

Y en su cuenta de Twitter, Profeco afirmó que este sábado habría personal de la institución brindando ayuda. “Mantenemos operativo especial en el #EstadioAzteca para apoyar a los consumidores que asisten al concierto de #BadBunny”.

 Profeco implementó un operativo este sábado. Foto: Especial. 

Por su parte, el diputado morenista, Hamlet Almaguer, anunció que pedirán comparecencia de Ticketmaster… aunque es una empresa privada. 

“Ticketmaster es un agente económico que tiene poder sustancial de mercado en la emisión de boletos en México. Existen indicios de afectación a un grupo importante de consumidores. Solicitaremos comparecencia ante el Congreso por el caso del concierto de Bad Bunny”.

La periodista Paola Becerra le recordó que no pueden obligar a comparecer a la empresa porque no es un ente público, a lo que respondió: “Va a ser una amable invitación a la empresa, por si les interesa explicar qué pasó y una mesa con COFECE y PROFECO”.

Almaguer quiere llamar a cuentas a Ticketmaster… aunque es una empresa privada. 

En cuanto a Ros Castro, ya en el Estadio Azteca, nos dio la triste noticia: no la dejaron entrar. “Hola, no se logró, chica”, respondió por Messenger al cuestionamiento de EMEEQUIS, en un rato que tuvo señal de internet. “Sí hay mucha seguridad, y también más gente que regresaron”. 

 Ros Castro no pudo entrar a pesar de que tenía boletos legítimos. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

ESPECIAL EMEEQUIS

Opositores hacen énfasis en que AMLO tiene que nombrar ministra

Una vez rechazada en el Senado la segunda terna de AMLO para elegir ministra, legisladores de oposición aplauden la decisión y achacan al presidente la falta de acuerdos: “Tan mal están las cosas en el país en materia de equilibrios y contrapesos de poder, que será la 1era vez que el presidente nombrará directamente a un ministro de la corte”, dijo Marko Cortés.

12 / 14 / 23

Grupos criminales fuera del radar: los que no salen en informes de FGR

Investigación del CIDE halla 148 grupos criminales, la mayoría de ellos desconocidos, gracias al silencio del gobierno, que apenas considera a 12 organizaciones, como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa. ¿Habías oído hablar del Cártel del Fantasma?

1 / 29 / 22