Dólar17.95

¡Hay tiro! Rubio le reclama a AMLO que elogia a dictadores y critica a legisladores de EU

Marco Rubio, senador republicano de Florida, acusó al mandatario mexicano de elogiar dictadores y criticar a los demócratas. Esto tras el reto de AMLO para que tanto Rubio como Ted Cruz presenten pruebas de sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Por Emequis
6 / 08 / 22

EMEEQUIS.– El senador de Florida Marco Rubio acusó al presidente mexicano de elogiar a dictadores y criticar a personajes electos democráticamente. Esto tras una constante guerra de declaraciones a raíz de la ausencia de AMLO en la Cumbre de las Américas.

Tras las acusaciones de Rubio por supuestos nexos y facilidades de AMLO hacia el narcotráfico, el mandatario mexicano enfureció y exigió pruebas en la mañanera de hoy, además de amenazar con exhibir el dinero que la Asociación del Rifle entrega a congresistas como Ted Cruz y el propio Rubio, quien respondió acusando de “elogiador de dictadores” a López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: MEDIOS DE EU CONSIDERAN “UN GOLPE A BIDEN” EL DESAIRE DE AMLO A CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

El día de ayer el senador republicano de Florida, Marco Rubio, acusó al presidente mexicano de ofrecer parte del territorio del país al narcotráfico. “AMLO le ha entregado partes de su país a los cárteles de droga”, expuso en su cuenta de Twitter. Además, celebró la ausencia de AMLO en la Cumbre de las Américas.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana”, tuiteó.

Ante esto, López Obrador, en su conferencia mañanera, expuso su molestia ante los comentarios del senador. “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón. Aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él. Pero hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia. Es de sabios cambiar de opinión, y la verdad nos hará libres”, declaró.

AMLO no solo arremetió contra las acusaciones de Rubio, sino que también involucró al senador de Texas Ted Cruz. El jefe del Ejecutivo mexicano no sólo exigió pruebas de las acusaciones, también amenazó con exponer un supuesto financiamiento a Cruz por parte de la Asociación del Rifle, en el contexto del debate sobre la prohibición de armas en el país estadounidense.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

AMLO en la mañanera de hoy.

“Yo le digo a los dos que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos”, señaló el presidente.

“El año pasado creo que le dieron como 120 mil dólares, la fundación esta, llamada Rifle, la Asociación Nacional del Rifle. Pero estos son republicanos, estos dos.

“También un demócrata, el señor Menéndez, que fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del presidente Biden si se invitaba a todos los países de América a la llamada Cumbre de América”.

DESDE LA TRINCHERA DE TWITTER

A pesar de que AMLO admitió no identificar bien a aquellos legisladores estadounidenses que se han manifestado a favor de su ausencia de la Cumbre de las Américas, señaló que Ted Cruz fue quien agregó que él permitió que el narcotráfico dominara territorio mexicano.

Además, López Obrador afirmó que el año pasado se le dieron “como 120 mil dólares” al senador por parte de la Asociación Nacional del Rifle para asegurar su apoyo para la fabricación de armas en Estados Unidos.

Tras esta pelea en declaraciones, hoy por la tarde, el senador de origen cubano, Marco Rubio, publicó en sus redes sociales la respuesta a las declaraciones de AMLO de hoy por la mañana:

“Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”.

Según expertos en materia internacional como León Krauze, Marco Rubio fue el senador con más influencia en política exterior latinoamericana durante el gobierno de Donald Trump.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La triple hélice de la vinculación para impulsar a CDMX: Leovigildo Chávez

La triple hélice de la vinculación: gobierno, empresas y academia necesarias para impulsar a la CDMX como la capital financiera de América Latina, asegura Leovigildo Chávez en su cierre de campaña.

Hace 2 horas

Sheinbaum dice que Guardia Nacional en SEDENA no es militarización porque manda el gobierno

“Militarización sería si quien dictara toda la política de seguridad fuera una institución solamente del ejército, y no es así. La política de seguridad la define el Gobierno de la República con la Presidenta de la República”.

Hace 3 horas