Dólar16.67

Hasta las mañanitas le cantaron a Villarreal: acusan a Morena de violar la ley

Oposición denuncia violación a la ley de Morena, que trasladó campaña de Américo Villarreal al Senado. Hubo gritos de: “Gobernador, gobernador”, o la ya famosa: “Es un honor estar con Obrador”. Aunque algunos cambiaron la parte final por: “Es un honor estar con el doctor”. Borraron el video, pero quedaron evidencias.

Por Emequis
5 / 24 / 22

EMEEQUIS.– No es lo que dijeron si no dónde lo dijeron. 

La bancada de Morena en el Senado y su líder nacional, Mario Delgado, señalan que la oposición ha realizado una propaganda negra contra sus candidatos para la gubernatura de los estados de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, así lo compartieron en redes sociales.

“Hoy, en compañía de diputados y senadores de nuestro movimiento denunciamos la guerra sucia de la cual nuestro candidato el @Dr_AVillarreal está siendo víctima por parte del gobernador de Tamaulipas. ¡Nuestras candidatas y candidatos NO están solos!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Delgado Carrillo, luego de que saltaran acusaciones de supuestos vínculos con grupos delictivos. 

TE RECOMENDAMOS: MARKO CORTÉS EMPLAZA A AMÉRICO VILLARREAL A RESPONDER SI RECIBIÓ 20 MDD DEL CRIMEN

Pero lo que acarreó críticas y acusaciones de violar la ley fue que trasladaran su proselitismo a las instalaciones del Senado. 

Ahí hubo gritos de apoyo: “Gobernador, gobernador”, o la ya famosa consigna morenista entre simpatizantes y militantes: “Es un honor estar con Obrador”. Aunque algunos cambiaron la parte final por: “Es un honor estar con el doctor”, haciendo alusión al candidato para la gubernatura de Tabasco. 

Luego de una lluvia de aplausos, los legisladores le gritaron al candidato “¡felicidades!” y otras voces al fondo “feliz cumpleaños”, ambiente que propició que inmediatamente todos cantaran “Las mañanitas” en medio de aplausos y jiribilla, lo cual quedó registrado en un video subido a las redes oficiales del Senado, pero minutos después, el video fue eliminado.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El proselitismo en las instalaciones del Senado fue duramente criticado. Video:  @letroblesdelarosa

Al mismo tiempo, los legisladores morenistas presuntamente violaron uno de los acuerdos de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, discutidos en los pasados comicios del 2020-2021, los cuales prohíben el uso de recursos públicos. 

El tercer acuerdo señala: 

Queda estrictamente prohibido la utilización de medios de comunicación social del Senado de la República, así como los sitios de Internet y redes sociales oficiales del Senado de la República, para promover o influir de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato y/o para promocionar de eventos, entrega de donativos o cualquier otra dádiva, durante periodos considerados como electorales”.

Entre los legisladores que festejaban y cantaban consignas “es un honor estar con el doctor” se ve a la Senadora y  presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

OPOSICIÓN 

A lo ocurrido, el senador veracruzano del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, manifestó su opinión en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Hay barra libre de lágrimas morenistas en el Senado! En este momento está en el Senado el @Dr_AVillarreal, candidato a gobernador de Morena por Tamaulipas, junto con sus compañeros de partido llorando como Magdalenas porque ya no le dan los números en Tamaulipas”.

Así mismo, el líder del PAN, Marko Cortés, señaló la falta a la ley en redes sociales, denunciando que los legisladores morenistas violaron la ley y escribió:  “Nuevamente Morena viola la ley. @Dr_AVillarreal cobardemente prefirió huir de Tamaulipas en lugar de dar la cara en el debate. Además, desvía recursos públicos del @senadomexicano para dar mensaje a medios de comunicación y evitar preguntas incómodas. ¡Defendamos Tamaulipas!”.

Por su parte, la senadora panista Kenia López Rabadán apuntó: “Lo sucedido en el Senado de la República es inaceptable, ocupar recursos públicos a favor del candidato de Morena en Tamaulipas es ilegal, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado deben ser espacios plurales”. 

Ante los señalamientos, Delgado Carrillo realizó un llamado a la oposición a “serenarse”   y aceptar la voluntad de los ciudadanos, así mismo, exigió que se garanticen procesos seguros y en paz en las seis entidades que tendrán elecciones el próximo 5 de junio: “Así es la democracia, a veces se gana y a veces se pierde”, dijo en un video difundido en Internet.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 2 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 3 horas