Dólar16.97

Hallan escombros cerca del Titanic: expertos analizan si son del Titán

Un vehículo remoto desplegado por el buque canadiense Horizon Arctic halló restos del Titanic, informó la Guardia Costera de EU, pero todavía no aseguran que sean del Titán, sumergible desaparecido desde el domingo. Más tarde darán conferencia con los detalles.

Por Emequis
6 / 22 / 23

EMEEQUIS.– Un tuit de la Guardia Costera colocado esta mañana levantó las alertas en torno a la búsqueda del Titán, que se extravió el domingo cuando se dirigía al Titanic: “Se descubrió un campo de escombros dentro de la zona de búsqueda mediante un ROV (Vehículo Operado Remotamente) cerca del Titanic. Expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”. 

 El tuit menciona el hallazgo de escombros.

No se aseguró que sean del sumergible desaparecido desde el domingo cuando se dirigía al fondo del mar en una expedición a los restos del Titanic, que están a 4 mil metros de profundidad cerca de la costa de Terranova en Canadá.

Se dijo que más tarde habría conferencia de prensa para dar más detalles, aproximadamente a la 1 de la tarde tiempo del centro de México.

 El buque canadiense Horizon Arctic desplegó el ROV que llegó al fondo del mar. Foto: Especial.

El buque canadiense Horizon Arctic desplegó el ROV esta madrugada y hacia las 7 de la mañana hora de México llegó al fondo del océano para iniciar la búsqueda, que aparentemente fue exitosa aunque no se saben más detalles de los escombros encontrados cerca del Titanic.

Previamente se informó que hoy jueves aproximadamente a las 6 de la mañana tiempo del centro de México se agotaría el oxígeno disponible dentro de la cápsula, en medio de dificultades logísticas para encontrar al Titán y luego planear un rescate que llevaría 8 horas al menos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Este jueves por la mañana todavía no se declaraba el fin del estatus de maniobras de rescate. “Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta. Por lo tanto, continuamos buscando y procediendo con esfuerzos de rescate”, dijo el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera de Estados Unidos, antes de la irrupción del tuit sobre los escombros hallados.

¿QUIÉNES SON LOS TRIPULANTES?

 

STOCKTON RUSH: Aunque comenzó en el medio aeroespacial y de tecnología, Rush fundó OceanGate en 2009 para proveer sumergibles tripulados para investigadores y exploradores. También es el piloto del aparato. Esta compañía basada en Washington comenzó llevando turistas al Titanic en 2021.

 

HAMISH HARDING: Un hombre de negocios británico, Harding vive en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La compañía aérea Action Aviation, en donde es el director, dijo que era uno de los especialistas de la misión y que pagó para estar en el viaje. Ostenta tres récords Guinness, incluyendo el mayor tiempo en el fondo del oceáno. También fue al espacio en junio de 2022 en el cohete New Shepard.

 

SHAHZADA Y SULEMAN DAWOOD: Padre e hijo son miembros de una de las familias más acaudaladas de Paquistán. Su empresa, Dawood Hercules Corporation, establecida en Karachi, se dedica a la agricultura, petroquímicos e infraestructura de telecomunicaciones. 

 


PAUL-HENRY NARGEOLET: Es un exmarino francés considerado experto en el tema Titanic después de múltiples inmersiones a lo largo de varias décadas. Es director de investigación submarina para E/M Group y RMS Titanic Incorporated. Ha completado 37 descensos a los restos de la legendaria embarcación y supervisado la recuperación de 5 mil artefactos, de acuerdo con el perfil que difunde su compañía. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 1 hora

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 6 horas