Dólar18.43

Hallan a Orión Hernández. Fue asesinado desde el inicio, dice AMLO

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dice el presidente López Obrador.

5 / 24 / 24

Orión Hernández era pareja de Shani Louk, cuyo cadáver ya también fue recuperado. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Los restos del mexicano Orión Hernández Radoux, secuestrado por Hamás en Gaza, aparecieron ayer, confirmó el presidente López Obrador, quien detalló que fue asesinado desde los primeros días de la incursión del grupo armado en Israel en octubre pasado. 

“Muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Él, se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también, fue liberada, ya está en Mazatlán (Bárbara Longo, rescatada desde noviembre pasado). 

“Pero en su caso, lamentablemente perdió la vida. Ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores. Le mando un abrazo a sus familiares, al papá, que vive, tengo informes, en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”. 

“Ya no hay ninguna persona de México. Tenemos dos, en un barco, también secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están bien, pero de los actos de octubre del año pasado, eran estos dos mexicanos, esta pareja y este es el resultado”.

Orión fue asesinado desde el inicio, dijo AMLO.

Orión Hernández era pareja de Shani Louk, germana-israelí cuya muerte fue confirmada a fines de octubre pasado. Sus restos fueron encontrados el 18 de mayo pasado junto con los de otros tres rehenes. 

En ese caso las víctimas fueron identificadas como Ron Benjamin, Itzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskil. Fueron recuperados en la Franja de Gaza, a donde habían sido llevados el 7 de octubre, tras ser masacrados en el ataque de Hamás al sur de Israel.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La imagen de Louk en una camioneta se volvió viral. 

FUERON TRES CUERPOS RECUPERADOS

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que fueron encontrados tres cuerpos: Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orion Hernandez. “Fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y llevados a Gaza por terroristas de Hamás. Sus cuerpos fueron rescatados y llevados a Israel en la noche, durante una operación conjunta en Jabaliya. Seguiremos operando para traer a casa a todos nuestros rehenes. Que su memoria sea una bendición”. 

Los tres encontrados anoche.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas