Dólar18.65

Guerra en Israel: 500 mexicanos se han registrado en formulario

La canciller Alicia Bárcena informó que 500 mexicanos se han registrado en el formulario de emergencia que se estableció por el conflicto armado en Israel. “Seguimos dándoles toda la asistencia desde @SRE_m”, señaló. Hay dos mexicanos secuestrados por Hamas.

Por Emequis
10 / 09 / 23

EMEEQUIS.– La canciller mexicana Alicia Bárcena informó que 500 mexicanos en Israel se han registrado en el formulario de emergencia que el gobierno mexicano estableció por el conflicto armado con Hamas. 

“Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en #Israel. Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos. Seguimos dándoles toda la asistencia desde @SRE_mx @EmbaMexIsr @ofimexpal @vcalva #DiplomaciaCercaDeTi”, puso la diplomática en su cuenta de X

Previamente, la canciller había informado que había dos mexicanos entre los secuestrados por Hamas. Después se supo, no de manera oficial, que se trataba de Ilana Gritzewsky, capturada junto con su pareja israelí, así como Orion Hernández Radoux, acompañante de la alemana Shani Louk, quien también fue secuestrada por Hamas en el “Festival por la Paz”, cerca de la frontera de Israel con Gaza, y cuyo cuerpo fue exhibido en un video, aparentemente sin vida.

Además, 21 campechanos también se hallaban en Israel, fueron contactados por la Cancillería y se encuentran en buen estado, en un hotel que cuenta con refugio. 

“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien”, informó la gobernadora Layda Sansores en sus redes sociales.

Por otra parte, el gobierno de Aguascalientes confirmó que 47 personas de ese estado se encuentran en Israel esperando ayuda para regresar, pero en buen estado de salud.

Más tarde medios de Nayarit informaron que un grupo de 52 personas mexicanas, entre ellas 47 procedentes de ese estado, quienes estaban de viaje turístico en Jerusalén, se encuentran varadas en espera de ayuda gubernamental para regresar a México. El abogado del municipio de Tecuala, Sergio Armando Peralta Herrera, dio a conocer la situación.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

De acuerdo con información del gobierno mexicano, del año 2020, más de 6 mil mexicanos radican en Israel. 

Hamas atacó por sorpresa a Israel en las primeras horas del sábado. Hasta el momento la cifra de muertos por el lado israelí supera los 600, contando los más de 200 cuerpos que fueron encontrados en un festival de música al sur del país. Por el lado de Hamas serían más de 400, con miles de heridos por ambos bandos. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 1 hora

Emmanuel Macron, una crisis autoinfligida

Algo parece seguro, Macron tendrá que invitar a un primer ministro en esquema de cohabitación, una fórmula que permite que siga gobernando, quien ya no tiene mayoría, aunque sujeto a diversas restricciones, como ocurrió entre François Mitterrand y Jacques Chirac

Hace 1 hora